Publicidad

sábado, 30 de junio de 2012

Investigan lo sobrenatural en cinta "Entrecruzados"


Las productoras Marie Toucet, Maritza Tirado y Ana Clavell investigarán los fenómenos paranormales del área oeste de la Isla con el fin de crear el del largometraje Entrecruzados.

Las realizadoras describen este proyecto como un “reality investigativo”, en el que armarán un largometraje con, por lo menos, cuatro historias en las que sus protagonistas hablan sobre sus experiencias sobrenaturales.

“No hay guión porque se trata de un reality investigativo. A través de historias verídicas, se crean las situaciones para ver reacciones y ver qué sucede”, expresó la directora, Clavell, quien se dedica a la distribución de proyectos audiovisuales.

“En el oeste se vienen cociendo historias extrañas desde hace tiempo, como visitas de extraterrestres. Lo haremos allí porque la gente es más abierta a hablar de lo que cree. Además, en esa área, hay un gusto particular por la metafísica, lo sobrenatural y lo paranormal”, agregó la directora.

Tirado indicó que crearán un equipo investigativo para el cual realizarán unas audiciones del 18 al 22 de julio, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en el Centro Cultural, detrás de la alcaldía de Mayagüez. Instó a la gente a registrarse en la página www.entrecruzados.com y que suban su vídeo con su historia paranormal.

“Estamos buscando dos clases de personas: las que están interesadas en que expongamos su historia y las que quieran ser parte del equipo investigativo. Esperamos tener las historias seleccionadas para agosto”, comentó Tirado al advertir que las audiciones serán coordinadas previamente de acuerdo con las inscripciones en la página.

Toucet, quien es la más escéptica sobre el tema, aunque siente curiosidad, expresó que el trabajo mostrará diferentes puntos de vista. “La idea es presentar puntos de vista académicos, científicos y religiosos, más allá de decir que se cree en esto. Se presentará el panorama completo”, mencionó quien espera que las grabaciones en formato digital inicien en octubre.

Las productoras, naturales de Mayagüez, confían en que el proyecto sea distribuido en otros países por el gusto de la gente por las historias de casas, hoteles y teatros embrujados. “Es más fácil venderlo al mercado internacional como un largometraje y luego convertirlo en una serie”, anticipó Clavell sobre los planes con el proyecto al que le ven una vida larga por la cantidad de historias que han escuchado.

De las tres, Tirado es la única que ha tenido una experiencia sobrenatural. Dijo que cuando tenía tres años de edad, vio a un “ángel” salir del clóset de su cuarto. A pesar de su corta edad, para ese entonces, Tirado aseguró que aún conserva en su mente esa imagen.

El nombre de Entrecruzados, que contará con inversionistas privados, simboliza cuando la realidad se cruza con realidades desconocidas, aseguró Clavell. “Es cuando lo inexplicable se vuelve parte de tu vida. ¿Qué haces entonces? ¿Cómo afecta a la sociedad general cuando alguien cree?”, se preguntó Clavell, quien quiere aclarar éstas y otras interrogantes con este trabajo.

(FUENTE: primerahora.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails