Publicidad

jueves, 12 de julio de 2012

Guayaquil: monstruos marinos llegan al malecón


“La gente está ávida de ver estas exposiciones temporales” afirma Jonathan Gómez, gerente comercial de la entidad. El término monstruo marino se usa para referirse a una hipotética criatura acuática, generalmente de grandes proporciones, desconocida para la ciencia y de la cual se crean leyendas.

Gómez indica que el objetivo de las muestras anuales que realiza el malecón es buscar temáticas diferentes, didácticas y de entretenimiento.

“(La exhibición) muestra un poco la relación del hombre y el mar, por eso empieza con una parte mitológica”, explica Alicia Jaramillo, gerente de Eco Eficiencia Gestión Ambiental, que asesora esta exposición.

Los asistentes podrán ver réplicas a gran escala de criaturas mitológicas como el kraken, que da la bienvenida a la exposición; del monstruo del lago Ness, que yace imponente al final de la travesía; de la orca, entre otras criaturas. También habrá una muestra de 50 especies de peces exóticos.

Los guías informarán al público no solo de la historia de cada especie, sino también de cómo influye el océano en el clima, cómo se forman las corrientes marinas o sobre la contaminación en las aguas del mundo. Más de 40.000 estudiantes ya están inscritos para asistir a la exposición. Asimismo, se espera la llegada de unas 200.000 personas.

La muestra

Los costos para el ingreso a la exposición Monstruos Marinos son: adultos $ 2, niños, estudiantes y tercera edad $ 1,50. Por $ 0,50 más se tiene acceso al museo sobre el mundo acuático.

La exhibición estará abierta hasta el 26 de agosto, de 08:00 a 20:00. Durante la cita también se proyectará el documental Monstruos Marinos. Ingreso: $ 3.

(FUENTE: eluniverso.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails