Publicidad

miércoles, 18 de julio de 2012

Universidad de Edimburgo ofrece un curso gratuito 'on line' sobre vida alienígena y astrobiología


La prestigiosa Universidad de Edimburgo ofrece la posibilidad de estudiar todo lo relacionado con la vida alienígena durante un curso gratuito 'on line', en el marco de un proyecto organizado en colaboración con universidades punteras de EE.UU. como Stanford y Princeton.

La universidad británica se suma al así llamado Coursera, un proyecto apoyado por una serie de prominentes universidades de EE. UU., que ofrece cursos gratuitos a distancia vía Internet.

Pero a diferencia de las universidades Stanford y Princeton, que suelen ofrecer cursos vinculados a la informática, la tecnología o las ciencias sociales, la institución escocesa ha elegido un enfoque más peculiar.

A finales de 2012 la universidad de Edimburgo dará un curso de cuatro semanas bajo el título “Introducción a la Astrobiología y a la Busqueda de la Vida Extraterrestre” que será impartido por un ex empleado de la agencia espacial estadounidense (NASA), el profesor Charles Cockell.

El programa se presenta como un enfoque “totalmente académico” que pretende responder a preguntas tan intrigantes como, por ejemplo, qué planetas pueden contener vida inteligente o quién debería contactar con los extraterrestres para representar a la Tierra ante la eventual llegada de nuestros vecinos espaciales.

Además, los participantes virtuales podrán saber más sobre la historia de la vida en la Tierra, sobre su aparición y evolución en condiciones extremas.

Cabe mencionar que los seis cursos que ofrece la Universidad de Edimburgo son de lo más diverso tocando ramas tan dispares como la filosofía, la inteligencia artificial, el pensamiento crítico o incluso la nutrición equina.

Tras los últimos descubrimientos de exoplanetas y supertierras, planetas que podrían contener vida y que se encuentran a distancias relativamente cercanas, ha crecido el interés sobre la posibilidad de encontrar formas de vida fuera de nuestro planeta.

La renombrada astrofísica Jocelyn Bell Burnell (que descubrió la primera radioseñal de un púlsar), estima que la humanidad podría entrar en contacto con los extraterrestres en este siglo, según reconoció esta semana.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails