Publicidad

martes, 14 de agosto de 2012

Descubren posibles pirámides en Egipto mediante imágenes de Google Earth


Google Earth podría ser la herramienta de un nuevo descubrimiento histórico. Según una investigadora, experta en este tipo de imágenes satelitales, el servicio de Google mostraría dos complejos de pirámides desconocidos en Egipto.

Las imágenes del gigante de internet muestran varios montículos cuyas formas indican que se podría tratar de pirámides y fueron descubiertas por Angela Micol quien lleva más de 10 años haciendo investigaciones arqueológicas mediante satélite.

Uno de los yacimientos muestra una formación tres veces más grande que la Gran Pirámide de Guiza con un ancho de cerca de 189 metros, según el sitio web del canal Discovery. En tanto, el otro complejo es un poco menor pero sigue siendo considerable con 76 metros, aún sobre la gran pirámide.

La investigadora señala que estos sitios fueron encontrados utilizando las imágenes satelitales de Google Earth y que no habrían sido descubiertos hasta el momento por otros investigadores según la egiptóloga y experta en pirámides Nabil Selim. Lo que falta ahora es el siguiente paso que obviamente incluye un estudio en terreno de esos lugares.

Esta no es la primera vez que la arqueología utiliza Google Earth para encontrar nuevos lugares. Un ejemplo es el del científico australiano, David Kennedy, de la Universidad de Western Australia, quien identificó 1977 sitios como potenciales yacimientos arqueológicos en Arabia Saudita a través de esta herramienta.

(FUENTE: el-nacional.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails