Publicidad

lunes, 13 de agosto de 2012

Quitarán maldición a "Manolete" con su estreno



La película biográfica del legendario torero español, Manolete, protagonizada por Adrien Brody y Penélope Cruz, se estrenará a finales de agosto en España, después de seis años del comienzo del rodaje.

Tras el acuerdo alcanzado entre las productoras Iberoamericana Films y Era Films, con la distribuidora Premium Cine, Manolete por fin llega como “la película más esperada del cine español”.

El largometraje fue producido por Andrés Vicente Gómez y dirigido por el holandés Menno Meyjes, director de Max y creador de la historia de Indiana Jones y la última cruzada, entre otras.

En el filme, Adrien Brody da vida al histórico torero durante los últimos años de “Manolete”, quien falleció en 1948 debido a una brutal cornada.

Penélope Cruz interpreta a Lupe Sino, quien se enamora de manera perdida del matador y al que le transmite su gran pasión por la vida.

Santiago Segura, Juan Echanove y Ann Mitchell junto a apariciones de grandes figuras del mundo taurino como Espartaco o Cayetano Rivera son otros de los actores de la película.

La música y la banda sonora corren a cargo de Javier Limón, una de las figuras más respetadas del flamenco en España, quien trabajó con famosos como Paco de Lucía, Andrés Calamaro o “El Cigala”.

La película ya fue editada en países como Francia y Reino Unido o en video bajo demanda en Estados Unidos, pero en España seguía inédita por falta de acuerdos para su lanzamiento.

Ésta, que tuvo un presupuesto de 20 millones de euros (24 millones de dólares), no está recomendada para los menores de 12 años.

La película, considerada “maldita” por su retrasado estreno en España, será exhibida con un número limitado de 50 copias.

(FUENTE: eluniversal.com.x)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails