Publicidad

sábado, 18 de agosto de 2012

¿Sabías que? (17), las predicciones de Pelé


Pelé volvió a fallar. Una vez más la leyenda del fútbol mundial no acertó en sus predicciones, al concretarse la medalla de oro para México en la final ante Brasil de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

‘El Rey’ dijo que Brasil acabaría con su sequía de oros en Londres, e inclusive estuvo en el estadio de Wembley esperando el triunfo de la selección de su país. Pero de nuevo se equivocó, México ganó 2-1 y relegó a los ‘cariocas’ a la plata.

Con el tiempo Pelé se ha hecho célebre por sus erróneas predicciones, por lo que también se le ha señalado como ave de mal agüero cuando elige a un equipo como favorito para alguna competición.

Incluso nuestra Selección Colombia ya fue ‘victima’ de los presagios de Pelé. A continuación alguna de los desaciertos más famosos del ídolo brasileño:

Colombia será campeón en 1994

“Colombia es mi favorito para ser campeón del mundo”, dijo Pelé antes del Mundial de 1994. En aquella época iniciaba su carrera como adivino, pero tuvo un mal comienzo: Colombia quedó eliminada en primera ronda.

España, el favorito a ser campeón en 1998

Pelé se volvió a atrever a predecir antes del Mundial de 1998, y el resultado fue similar. Le apostó a que España sería el campeón, pero de nuevo su candidato se quedó en la primera ronda. Empezó a rondar el rumor de la ‘maldición de Pelé’.

Argentina vs Francia, la final del 2002

Al parecer el destino se puso en contra de Pelé. Antes de la Copa del Mundo del 2002, el brasileño dijo que la final sería entre Argentina y Francia. Para variar sus candidatos no pasaron de primera ronda, y se fueron con un rotundo fracaso.

Brasil, su favorito en el Mundial del 2006

En el 2006 ‘el rey’ se la jugó por su país, y afirmó que era el gran favorito para llevarse el título del Mundial. El resultado fue parecido al de los anteriores, su candidato vio la salida en cuartos de final ante Francia.

La ‘maldición de Pelé’ hasta en la fórmula 1

Aunque no se trató de una predicción, una vez más al que Pelé dio como ganador no lo fue. En el Gran Premio de Fórmula 1 del 2002, el astro se distrajo y sacó la bandera a cuadros, que señala el final de la carrera y el ganador, recién cuando el noveno piloto pasaba por la línea de meta. El hecho fue motivo de burlas en la prensa.

(FUENTE: deportes.terra.com.co)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails