Publicidad

jueves, 23 de agosto de 2012

Sergio Lagos: He tomado varias drogas para conseguir una experiencia sobrenatural


El animador y músico Sergio Lagos conversó con Una Nueva Mañana sobre la exploración de un lado espiritual de su persona y sobre las exigencias que "con respeto" le haría a las autoridades.

Lagos contó que "yo he tomado varios tipos de droga, esperando poder tener una experiencia sobrenatural. Pero nunca he visto un extraterrestre, nunca he logrado ver un fantasma, ni algún ejercicio que la gente dice haber tenido".

En este viaje de introspección y descubrimiento, explicó Lagos, "he ido al Valle del Elqui, a Machu Pichu y no lo he logrado. Pero, creo en aquello. Creo profundamente que no sólo somos materia y no sólo construimos edificios. También sembramos una historia espiritual alrededor de los nuestros".

"Nos hacemos los locos"

En otras materias, consultado por qué cosas le exigiría a las autoridades, Sergio Lagos planteó que deben "hacerse cargo de que existe un país que no encuentra en su clase dirigente una representación real. Nos costó muchísimo volver a tener la democracia y ésta requiere la participación ciudadana, requiere que las voces sean escuchadas".

"Es absurdo que lleguemos a un segundo año con este movimiento estudiantil, finalmente, no escuchado. Me parece absurdo que todavía se vea el problema mapuche como tema militarizado y lleno de un ejercicio policial alrededor, cuando es un tema social, donde más que policías deberían haber sicólogos, sociólogos, historiadores. Donde debiese haber un trabajo en conjunto que tiene que ver mucho más con el respeto que con la fuerza".

"Esas cosas son obvias supuestamente a la altura de 2012. Pero parece que todavía nos hacemos los locos con varias", puntualizó.

Por estos días, Sergio Lagos se encuentra promocionando su tercer trabajo discográfico, bautizado como "Irreversible", del cual ya se puede escuchar en las radios el primer sencillo de la placa, "Lengua".

(FUENTE: cooperativa.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails