Publicidad

domingo, 16 de septiembre de 2012

Cienciólogos "intentaron detener" producción de The Master


Un estudio en Hollywood que hizo una película sobre el fundador de la Cienciología afirmó que la secta intentó descarrilar su producción.

Al parecer, cienciólogos que no son citados por sus nombres, aplicaron "mucha presión" para detener o cambiar el guión del film "The Master", según afirmó a la BBC el dueño del estudio, Harvey Weinstein.

El director del film, Paul Thomas Anderson, señaló que "The Master" está parcialmente basada en L Ron Hubbard, fundador de la Iglesia de la Cienciología en la década de los '50.

La iglesia ha negado que hubiese tratado de bloquear la producción del film. "Hemos tenido presión, pero hemos resistido a ella. Al principio la gente me decía 'no la hagas'. Mucha presión", dijo Weinstein a la BBC.

"Presiones"

"Luego, mientras la hacíamos, nos presionaron para que la cambiáramos". La película cuenta la historia del líder de esa secta conocido como The Master, interpretado por Phillip Seymour Hoffman, y un traumatizado veterano de la Segunda Guerra Mundial, interpretado por Joaquin Phoenix, quien es introducido en el mundo del primero.

El film ya ganó premios de actuación y dirección tras su premier en el Festival de Cine de Venecia y es visto como un temprano contendor al Oscar.

Cuando se le pidió comentar sobre la reacción de los cienciólogos en Hollywood, Weinstein indicó: "No voy a dar nombres, pero ellos sienten profundamente que es una religión y que lo que tratamos en la película no debería explorarse".

"Paul Thomas Anderson admitió en Venecia que se trataba de L Ron Hubbard y sus primeros días como maestro y la creación de la Cienciología. Pero no es todo lo que se muestra en la película".

El film también trata sobre el impacto que tuvo en las fuerzas armadas de EE.UU. la Segunda Guerra Mundial.

"Eso fue lo que me atrajo del guión, mi padre vio 'Combat in World War II' y nunca lo superó. Se trata del viaje que atraviesa el personaje Joaquin Phoenix, intentado todo tipo de cosas".

"No estoy seguro cómo van a reaccionar los cienciólogos. Hasta ahora, sin haberla visto, la reacción es negativa. Por eso sugiero a las personas que la vean primero y luego opinen".

Weinstein es productor y distribuidor. Ha trabajado en distintos filmes, entre los que destacan "Pulp Fiction" y "The king´s Speech".

Amigos todavía

La Iglesia de Cienciología ha negado las afirmaciones de que intentaron detener la realización de "The Master" y se remitió a comunicados que dio a conocer con anterioridad.

"Los directores, productores y actores afirman que la película es un trabajo de ficción". dijo un portavoz de la iglesia.

"Por ejemplo, Paul Thomas Anderson expresó lo siguiente: 'Esta es una historia inventada: pura ficción', y Phillip Seymour Hoffman afirmó 'No es una película de cienciología. No hay más nada que decir sobre el tema'".

Entre los cienciólogos más destacados de Hollywood están Tom Cruise, John Travolta, Juliette Lewis y Priscilla Presley.

Paul Thomas Anderson recientemente dijo que le mostró la película a Tom Cruise, con quien trabajó en el film "Magnolia" en 1999.

"Sí, le mostré la película, y seguimos siendo amigos, lo demás es entre Tom y yo", aseguró Anderson.

8FUENTE: bbc.o.uk)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails