Publicidad

sábado, 15 de septiembre de 2012

Creen supuesta aparición de niño fantasma en Villa, Trina Moca


Docenas de residentes en el distrito municipal de Villa Trina, una reconocida zona cafetalera de la provincia Espaillat, afirman haber visto un supuesto “niño fantasma” que aparece por las noches y las madrugadas en distintos parajes.

Los creyentes en la “aparición” del “fantasma” atribuyen características diabólicas a la figura y algunos hasta le achacan habilidades físicas excepcionales, como “volar” y saltar a velocidad increíble.

Otros se han atrevido a decir que han visto crecerle las piernas de un largo asombroso y no humano. Sostienen que “el niño fantasma” aparece a diferentes horas y quienes aseguran haberlo visto han sufrido ataques de pánico y han optado por no salir de sus casas por temor a ser atacados.

Muchos describen al “niño fantasma” como una figura “mítica” que “aparece y desaparece” a velocidad del rayo y evita ser tocado, seguido o enfocado. Dicen también que el “fantasmita” es inofensivo y hasta ahora no ha hecho daño a propiedades ni personas.

Roberto Guzmán, un joven que vive en un área donde presuntamente ha aparecido la figura, dijo que “generalmente aparece entre 12 de la noche y 1 de la madrugada”. Añade que “como existe el bien, existe el mal”.

Arsenio Pérez asegura que el “niño fantasma” sale todos los días y que recientemente pululaba en los alrededores de la casa de un hermano suyo quien fue alertado por los perros.

“Volví como a la media hora y el hermano mío salió y vio también al niño. El creía que estaba sonámbulo y alucinando cuando notó que el fantasma apareció, pero se metió a la casa y cerró todas las puertas”, relató el creyente.

Dijo que comenzaron a llamar gentes y cuando algunos llegaron, el niño desapareció. “Puede ser humano como puede ser un demonio, yo exhorto a que oremos para evitar que en Villa Trina pase algo malo”.

Antonio Jiménez asegura que vio la figura a las 9:55 de la noche. “Salí y miré para arriba y vi al niño. Me acerqué para tratar de verlo mejor, pero las tres casas estaban cerradas”.

Manifestó que de acuerdo a lo que se dice, “las cosas no se ven muy normales, según lo que se ha podido palpar. No soy la persona que he podido verlo de cerca y mayormente son los niños los que se atemorizan”, añadió Jiménez.

Sostuvo que él no tiene ningún temor.

“Hice el intento de agarrarlo, creyendo que era un vecinito mí, pero se me desapareció”, expresó Manolo Cuevas.

Un residente que rehusó identificarse pidió analizar a las personas que afirman haber visto al fantasma. “Habrá que ver en cuales condiciones estaban esas personas, porque como está el consumo de drogas en Villa Trina, tendríamos que establecer si están alucinando o no”, añadió.

Dijo que no cree en la aparición del “niño” fantasma y que sólo cree en Dios. “Muchos han dicho que salta, corre y hasta le crecen las patas, pero esos son cuentos y fábulas en los que antes creían los viejos de este pueblo”.

Manifestó que esas son cosas en las que no se pueden creer, “eso es de zánganos, aquí en esta casa, no tenemos miedo, porque todos los que vivimos creemos en Dios que tiene pisoteado al diablo al que no le creemos”.

(FUENTE: primicias.com.do)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails