Publicidad

lunes, 3 de septiembre de 2012

Descubren por qué la voz femenina cansa a los hombres


Según Carlos Silva, profesor de neurología del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, las mujeres tienen una entonación más larga y un tono más alto que el masculino.

Muchas son las teorías machistas que han girado en torno a la poca tolerancia que tienen los hombres a la hora de escuchar las mujeres. Pero, según Carlos Silva, un profesor de neurología del Hospital Clínico de la universidad de Chile, este fenómeno tendría una explicación fisiológica ya que el tono de voz femenino es más alto que el masculino y la curva de entonación es más larga.

El especialista señaló que “el tono de la voz femenina posee una serie de inflexiones más complejas que la masculina, por lo que para ser descifrado requiere de al activación de una mayor cantidad de zonas de la corteza cerebral, lo que se traduce en un mayor gasto energético del cerebro y, por tanto, en un mayor cansancio”.

Y agregó: “Hay que entender que no es que el cerebro de la mujer sea mejor que el del hombre ni al revés. Es tan simple como que las mujeres tienen mayor y mejor léxico, tienden a hablar más rápido y tienen una mayor variedad de tonos que los hombres, los que al tener un mayor desarrollo, matemático, lógico y analítico optan por hablar menos, más lento y de un modo más plano”.

Además, según Ricardo Álvarez, coordinador de voz dela Universidaddel Desarrollo, la voz de las chilenas es la más chillona de toda Latinoamérica. “Esto se debe a que desde que empiezan a hablar imitan la prosodia o melodía con que se habla”aseguró y explicó que la producción vocal, además de lo que dice el estudio, también es sociocultural.

(FUENTE: infobae.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails