Publicidad

lunes, 24 de septiembre de 2012

Estudio: espiar a tu expareja en Facebook impide la superación de la ruptura


Facebook ha cambiado todas las relaciones sociales. No se libran ni las rupturas. Hoy en día, una relación no acaba hasta que la pareja no se elimina de esta red social.

Así lo considera un estudio de la Brunel University de Londres. Dicha investigación llega bajo el título «La vigilancia en Facebook de antiguas parejas: asociaciones con la recuperación post-ruptura y el crecimiento personal».

En dicha investigación se llega a la conclusión que revisitar el perfil de la expareja supone un problema para la recuperación de una ruptura sentimental.

Concretamente, el estudio argumenta que un tercio de los usuarios encuestados (un total de 464) admite usar Facebook para ver los perfiles de antiguas parejas.

Estas investigaciones en los perfiles de la expareja producen más información que la que se podía conseguir en la época previa al boom de Facebook, con el peligro que esto conlleva.

Pero el peligro no reside únicamente en el perfil de la expareja. Amigos, familiares, gente con la que comparta fotografías o comentarios pueden tener repercusión en el estado anímico de quien lo observa.

Conocer viajes, fiestas, fotos con otras personas, así como comentarios, pueden provocar problemas de angustia, sentimientos negativos, deseo sexual y anhelo de la expareja, además de problemas de autoconfianza, según el estudio.

La investigación, realizada por Tara C. Marshall, explica que esta investigación «online» de la expareja tiene más repercusiones incluso que una relación en persona.

En conclusión, el estudio demuestra que aquellos que han optado por romper cualquier lazo online con su expareja consiguen sobrellevar mejor la ruptura.

(FUENTE: abc.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails