Publicidad

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Investigación: la ouija da acceso a psicólogos a la mente inconsciente


Investigadores canadienses han ideado una técnica poco convencional para investigar el inconsciente con una clásica tabla de ouija de madera marcada con las palabras "sí" y "no".

En la Universidad de la Columbia Británica (UBC) El equipo espera aplicar lo que aprenden a controlar cosas tales como aviones, automóviles y objetos del hogar de formas más intuitivas y seguras de usar.

"La mayoría de la gente piensa que tienen un control completo de sus mentes, pero están equivocados", dijo el coautor del estudio, Ron Rensink en un comunicado de prensa. "La verdad es que llevamos a cabo miles de inconscientes tareas mentales y físicas todos los días."

Rensink da el conducir como el ejemplo perfecto: "En muchos casos, estamos manejando a través de situaciones de peligro, y pensando sólo en lo que queremos para la cena", explicó. "Llegamos a la casa y, a menudo recuerdo muy poco sobre mi viaje." Los investigadores encontraron que las personas dieron respuestas más precisas cuando adivinando las respuestas a las preguntas con un tablero de ouija (65 por ciento) que frente a responder verbalmente (50 por ciento). Por el contrario, cuando los participantes pensaban que sabían la respuesta, los dos tipos de respuesta tuvieron una precisión casi igual.

"Estos hallazgos sorprendentes sugieren que tenemos una poderosa "segunda inteligencia" descansando fuera de nuestras mentes conscientes y a la que se puede acceder en las condiciones adecuadas", dijo el coautor del estudio Hélène Gauchou en el comunicado. "Podemos creer que no sabemos la respuesta consciente, pero en realidad tienen la respuesta correcta hay en nuestro subconsciente. Tal vez lo escuchamos en la radio, pero no se le presta mucha atención ".

El estudio podría haber desencadenado el denominado efecto ideomotor, el cual los pequeños movimientos musculares se generan inconscientemente, como sucede durante la conducción, por ejemplo.

El equipo está perfeccionando esta técnica para desarrollar una respuesta más rápida usando una versión computarizada de la tabla ouija.

Sus hallazgos fueron publicados en la revista Conciencia y Cognición en junio.

(FUENTE: theepochtimes.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails