Publicidad

martes, 18 de septiembre de 2012

México: apuestan en Huichapan a turismo 'tenebroso'


Este municipio hidalguense que en octubre obtendrá su certificado de Pueblo Mágico, comenzará a explotar el Turismo de Terror o Scream Turist.

Nahuales, brujas, bolas de fuego y hasta avistamiento de ovnis forman parte de las características de Huichapan y que le permitieron ganar, entre 14 opciones, la denominación de Pueblo Mágico, explicó el secretario estatal de Turismo, Juan Renato Olivares.

"Son leyendas ancestrales de las comunidades, este es un producto turístico muy interesante, mostramos ese portafolio y la Comisión de Pueblo Mágicos integrada por Sedesol, Conaculta, INAH y la propia Sectur, determinaron que éramos los elegidos para tener la certificación, y uno de los principales puntos de atracción será justamente explotar ese sentimiento de terror único en México", explicó el funcionario.

Se trata de explotar el miedo y misterio, además de la historia y la belleza arquitectónica de este pueblo colonial, su gastronomía y su artesanía, explicó a su vez el secretario municipal de Turismo, Gerardo Cruz Jiménez.

"El Turismo de Terror no tiene auge en México, como ocurre en Europa o Estados Unidos y en este caso Huichapan, dio el gran paso, es un recorrido que implica caminos reales, avistamientos de brujas o bolas de fuego, saltando de montaña a montaña, también se ofrece una visita al volcán dormido conocido como la Caldera del Hualtepec; es uno de los cráteres más grandes de México y ahí los turistas siente una gran energía", indicó.

Los Recorridos del Terror son una nueva oferta en México, a diferencia de las catacumbas en París, Francia, donde los turistas observan cuerpos exhumados de los viejos cementerios franceses del siglo XVIII, donde muchos de los visitantes aseguran haber visto fantasmas y escuchado voces.

En Inglaterra, los curiosos visitan la Torre de Londres para tratar de encontrarse con el espíritu de Anna Bolena, la esposa asesinada de Enrique VIII. Se dice que el fantasma busca a su marido, arrastrando su cabeza decapitada.

Pero en el pueblo colonial de Huichapan, los turistas podrán experimentar apariciones reales y no solamente historias.

(FUENTE: tabascohoy.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails