Publicidad

domingo, 21 de octubre de 2012

Cine: triunfa ‘La memoria del muerto’ en Feratum



Durante cuatro días, el terror se vivió en Tlalpujahua, municipio al que se dieron cita seres de ultratumba para gozar de la primera edición del Feratum Film Fest. El filme de Javier Diment fue el ganador.

El retrato de un ritual en el que se pretende revivir a un hombre fue la historia que obtuvo el máximo reconocimiento de la primera edición del Feratum Film Fest; y es que 'La memoria del muerto' (Javier Diment) fue considerado el Mejor Largometraje de la jornada terrorífica que se llevó a cabo en Tlalpujahua.

“No había pensado en esto, pero me emociona el reconocimiento y la primera dedicatoria va para un amigo mío que falleció, es una forma de conversar con él y todos los que se han ido. Gracias al festival y a esta maravillosa gente que me ha hecho vivir una experiencia espectacular”, dijo el director argentino.

Dentro de la ceremonia de clausura que estuvo ambientada por la presencia de zombies, también se entregó una mención honorífica para el filme 'Making Off Sangriento', de los hermanos Quintana; en tanto el Premio del Público fue para 'Lobos de Arga'.

Respecto al trabajo fílmico que distintos cortometrajista proyectaron en el municipio michoacano se reconoció a 'La cuerda' (Pablo Solar) como el Mejor Corto de 32 participantes. La mención honorífica fue para el corto brasileño 'Miembro' y el premio del público fue para 'Dame posada', de Cecilio Vargas.

El premio a Mejor Guión fue para'Siete veces siete' de Paulo Riqué, quien dejó en la línea de competencia a más de 40 historias que competían dentro de la primera edición de Feratum; dicho de paso, fue bien recibida por los habitantes del municipio que tenían como precedente el festival Mórbido.

Dentro de la primera edición del festival se llevó a cabo el cuarto Desafío Exprés, concurso de cortometrajes con celular que tuvo la misión de retratar el fin del mundo a través de cinco historias realizadas en un lapso de 24 horas.

De esta labor, se premió a 'Axcaná 'como el Mejor Cortometraje gracias al retrato que ofrece de una niña sobreviviente del apocalipsis, “la copia que vieron tuvo algunos problemas, sé que hubo grandes cortos en la competencia y por eso agradezco el reconocimiento”, dijo Iker Compeán.

El segundo lugar correspondió al cortometraje protagonizado por José Ángel Bichir y Jorge Adrián Espíndola, 'Vendedor del biblias'; en tanto 'Broma pesada' recibió el premio del tercer lugar.

Pasadas las nueve de la noche, los tlalpujahuenses se dieron cita en el teatro del municipio, a fin de gozar del último día de horror que ahora los encamina al Día de muertos y los festejos decembrinos; sin embargo, no dudaron en sumarse a la labor que Miguel Marín asumió con la primera edición del festival, quien ya se encamina a hacer crecer a su bestia.

Otros premios:

El premio de cine minuto fue para 'Dedo' de Carlos Fabregat; en tanto, la mención honorífica fue para 'El gato con botox'.

El premio Extreme lo obtuvo 'En las afueras de la ciudad', el premio fue una estatuilla con forma de la torre de la iglesia del Carmen.

El realizador Mike Peterson también recibió un reconocimiento por la cinta 'El conquistador', “gracias y que viva este festival”, dijo.

Los actores Elizabeth Valdés y Rodrigo Zurita condujeron la ceremonia de apertura y clausura del Feratum Film Fest.

El premio Feratum fue elaborado por el artista michoacano Juan Torres, quien diseñó una estatuilla de bronce en forma de ataúd.

(FUENTE: milenio.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails