Publicidad

lunes, 22 de octubre de 2012

España: Misterios y leyendas en el Castillo de la Concepción


El Castillo de la Concepción se convertirá durante la noche de las ánimas, el 31 de octubre, en el escenario ideal para la representación teatral de los más escalofriantes hechos históricos, símbolos y misterios que guarda la Cartagena Oculta.

Cartagena Puerto de Culturas ofrece así una noche mágica, de la mano de la compañía teatral Ditirambo Cartagena, con pases a las 21:00, 22:00 y 23:00 horas, comenzando la visita en el ascensor panorámico y con una duración de una hora y media a un precio de 10 euros.

Un espectáculo nocturno especial en el que se representará la historia que se trenza a través de leyendas medievales, de sucesos extraños, de muertes inexplicables, sonidos y visiones paranormales.

Distintos personajes desvelarán, todas las terroríficas historias que desde antaño tienen su vida encadenada a la milenaria fortaleza. El espíritu del Torreón, un renegado de la religión cristiana, que arrastra su alma en pena, prisionero a unas cadenas que aún hoy se escuchan por los subterráneos del Castillo, será el encargado de despertar las ánimas de los protagonistas de la noche, Doña Sol de Iepes y Don Mendo de Acevedo, eternos enamorados, emparedados vivos en los muros de la fortaleza por orden de Don Rodrigo de Rocatti de Alvear.

Se descubrirán inquietantes historias como la de los sonidos de campanas en los pasadizos que comunican con la Catedral, por las almas de personas que perdieron su vida en circunstancias terroríficas por grandes epidemias que asolaron la ciudad. Así como, la de un vampiro que desembarco por el puerto de Cartagena y desapareció en circunstancias desconocidas.

Los más pequeños y sus familias también podrán disfrutar de un pasaje de misterio infantil, de la mano de los personajes que siguen habitando en el Castillo y que harán visible lo invisible, transformando las historias y leyendas en la magia de los cuentos.

Será el 1 de noviembre en dos pases, a las 12:00 y a las 17:00 horas, comenzando la visita también en el ascensor panorámico y con una duración de 1 hora a un precio de 6 euros.

(FUENTE: murcia.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails