Publicidad

sábado, 27 de octubre de 2012

Estados Unidos: Tormenta del fin del mundo acecha Halloween


“Frankenstorm”, como la han bautizado meteorólogos norteamericanos, o “la tormenta del fin del mundo”, una mezcla del huracán Sandy con una tormenta invernal y una masa de aire ártico, podría azotar la costa este de Estados Unidos a mediados de la semana próxima, devastando zonas de Nueva York y el estado de Nueva Jersey, e incluso Ohio, en vísperas de Halloween.

Halloween, la Noche de Brujas, se celebra en Estados Unidos el 31 de octubre, esto es, el próximo miércoles, uno de los días que los meteorólogos dan como fecha probable para el paso del fenómeno.

La Central de Emergencias de Massachusetts ha advertido que Sandy podría tocar tierra en algún lugar entre Maine y Virginia. Según Jim Cisco, meteorólogo de la Agencia Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA), Sandy entraría por New Jersey el próximo martes y podría ganar considerable intensidad al fusionarse con los mencionados fenómenos atmosféricos.

Según los especialistas, hay un 90% de probabilidades de que se produzcan vendavales, inundaciones, intensas lluvias y hasta nevadas entre este domingo y el próximo jueves en el noreste del país. Un cuadro apocalíptico que preocupa crecientemente a la comunidad científica.

“Se trata de un evento que podría durar una semana, o cinco o seis días”, lamentó Cisco citado por AP. Según el especialista, no existen antecedentes modernos “de lo que sugieren ahora mismo los modelos meteorológicos”.

Otras áreas que podrían resultar afectadas en Halloween son Pensilvania y las Montañas Shenandoah.

(FUENTE: neoclubpress.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails