Publicidad

jueves, 25 de octubre de 2012

OVNI en Zacatecas atrae cientos de miradas


Poco después del mediodía de este miércoles cientos de personas veían hacia el cielo en la ciudad de Zacatecas. En las plazas del centro se detenían a observar, salían de los edificios y algunos automovilistas tampoco podían contener su curiosidad.

En la Plaza Bicentenario la gente apuntaba en dirección a Vetagrande, algunos sacaron celulares y comenzaron a grabar o tomar fotografías, mientras otros explicaban qué se observaba y el punto exacto donde podía distinguirse.

Del Congreso de Zacatecas salieron algunos empleados. “¿Pos qué ve la gente? Yo no veo nada”, decía una persona que mantenía la vista en dirección a donde otros observaban.

“Ahh ya lo vi, mire es una bolita a un lado de esa nube, tiene como luz, nomás que aparece y desaparece”, dijo el hombre después de observar detenidamente durante algunos minutos, luego era él quien explicaba al resto de personas.

No es la primera ocasión en que la gente se detiene en la ciudad a ver un objeto en el cielo. Hace unos meses, en la calle Tacuba decenas de personas también volteaban en busca de algo similar a lo visto este miércoles, incluso obstruían el tráfico vial.

Descarta Conagua que se trate de sonda

La Dirección Zacatecas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destacó que no se trata de una sonda hidrometeorológica, ya que ésta es enviada a las 4:30 de la madrugada y solo permanece en el aire alrededor de 1 hora y media.

Detalló que el globo alcanza una altura de entre 20 y 25 kilómetros y antes de reventarse se expande unos 6 metros, por lo que resulta casi imposible apreciarlo desde tierra a simple vista.

Otra de las posibilidades es que fuera un globo que el día de ayer martes se encontraba en la explanada de Soriana, en la zona conurbada, y que pudo haberse ido a la atmósfera, o bien, que fuera cualquier otro globo aerostático.

Entre los que observaban no faltaba quien aseguró que se trataba de un Objeto Volador No Identificado (OVNI), mientras usuarios en redes sociales indicaronn que se trataba de globos que fueron lanzados al aire en un evento en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.

(FUENTE: zacatecasonline.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails