Publicidad

martes, 30 de octubre de 2012

Se vende hotel con fantasmas en el centro de Madrid


El mercado inmobiliario de madrid cuenta desde hace unas semanas con un nuevo y fantasmagórico inmueble: el hostel cat´s. elegido hace unos años el mejor hostel del mundo, este inmueble vuelve a estar a la venta por cuarta vez en los últimos 10 años. todos sus antiguos propietarios aseguran que "algo pasa" dentro de este edificio situado en la calle cañizares 6, en pleno centro de madrid y cuya venta está siendo intermediada por bonsái servicios inmobiliarios.

Idealista news te ofrece un vídeo del interior del edificio con testimonios destacados.

los primeros datos sobre este palacio datan de 1803, cuando conectaba con la iglesia de san sebastián, situada al final de la calle cañizares y a escasos metros. de hecho, según relatan los actuales dueños, el antiguo cementerio de esta iglesia estaría junto al sótano de su edificio. con todos estos ingredientes, el palacio –a la venta por 6.380.000 euros- ya tiene todo el caldo de cultivo necesario para la historia de fantasmas que relatan con detalle numerosas personas relacionadas con la finca: desde los antiguos propietarios a los nuevos, pasando por el personal del hostel y los propios huéspedes.

carlos portal, socio de bonsái servicios inmobiliarios, conoce perfectamente el edificio. de hecho le ha tocado visitarlo decenas de veces y lo que es más llamativo, venderlo en tres ocasiones en poco más de una década. en el relato de carlos sobre su histórica relación con el edificio supuestamente habitado por fantasmas, este experto inmobiliario de varios años de experiencia explica como, "a comienzos de los años 2000 era un palacete que servía de vivienda habitual de la familia benedicto. el inmueble duró pocas semanas en el mercado al ser comprado por una pareja de conocidos periodistas con la intención de reformarlo y vivir allí". sin embargo, según asegura portal "apenas comenzaron las obras de rehabilitación empezaron a suceder cosas extrañas. pasos en la primera planta cuando no había nadie, un ruido ensordecedor de algo que caía sin que se moviera un clavo, la reja de la puerta del despacho que se cerraba sola o que el antiguo ascensor subía y bajaba solo. tanto la dueña, mara colás, como su hija sentían que allí dentro algo 'chupaba su energía' y que aquella casa les rechazaba, por lo que decidieron desistir y vender de nuevo el edificio en el año 2002".

"con la alegría inmobiliaria de aquellos años volvimos a vender el inmueble en poco tiempo", relata portal. esta vez lo compraba un empresario que pensaba abrir allí una tienda de muebles, pero que posteriormente lo vendió a un grupo empresarial que reformaron el inmueble para hacer el actual hostel. "hace unos meses los actuales propietarios se pusieron en contacto con nuestra inmobiliaria bonsái para desinvertir en su patrimonio inmobiliario y reinvertir en otros sectores en los que están presentes. ¡qué sorpresa saber que uno de los inmuebles era el para mí mítico palacete de la calle cañizares!", subraya el socio de bonsai servicios inmobiliarios.

pero su sorpresa no quedaba ahí, ya que cuando creía haber olvidado todas las historias pasadas relatadas por sus antiguos propietarios, marta herrero, co-propietaria del edificio, le martilleó de nuevo el cerebro con una frase: "muchos clientes y algún empleado dicen que aquí vive un fantasma". portal recuerda como "un escalofrío" recorrió su cuerpo, "porque una cosa es ser escéptico y estar convencido de que los fantasmas no existen, y otra muy diferente es volverte a encontrar con la misma historia, años después, contada por personas que nada tienen que ver con las anteriores".

no obstante, portal precisa que en el caso el palacete de la calle cañizares tenga fantasmas, “muy malos no deben ser porque el hostel lleva abierto ocho años y en él han vivido varias familias sin mayores problemas", comenta entre sonrisas.

(FUENTE: idealista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails