Publicidad

lunes, 15 de octubre de 2012

Urdangarín presentó una factura por un pago a la médium Anne Germain a costa del erario público


Una semana después de que se tachase a Anne Germain como estafadora, la médium de T5 se ha visto envuelta en el mayor escándalo de corrupción de nuestro país, aquel que tiene como protagonista al yerno del Rey, Iñaki Urdangarín.

Pobre Anne Germain. En sólo siete días se ha visto en el ojo del huracán por dos escándalos bien distintos. Por un lado, el suplemento 'Crónica' del diario El Mundo publicó una serie de pruebas cedidas por un empleado de su programa 'Más allá de la vida' en las que se ponía en duda los poderes espirituales de la supuesta médium. Según el periódico, la británica tiene información detallada de los invitados del programa antes de cada sesión, lo que le permite 'adivinar' más fácilmente su pasado.

Una semana después, el 15 de octubre de 2012, la revista 'Interviú' nos sorprendió con este titular: Urdangarin pagó a "Anne Germain".

Ya se sabía que Iñaki Urdangarín presentó centenares de facturas para justificar ante la policía y los fiscales los millonarios pagos que los gobiernos de Valencia y Baleares hicieron a su Instituto Nóos -organización no gubernamental, que se suponía, no tenía ánimo de lucro-. Pues bien, ahora ha salido a la luz una factura, supuestamente falsa, que llevaba el nombre de Anne Germain, por un viaje para participar en un congreso deportivo en Baleares.

Según Interviú, el pago se produjo el 7 de julio de 2006. Ese día, el Instituto Nóos de Investigaciones Aplicadas, la empresa de Iñaki Urdangarin y su socio Diego Torres, abonó un viaje entre Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca para cuatro personas.

El pago ascendía a 1.306 euros por lo que la policía sospechó. Tal y como informa Interviú:

"El duque de Palma y su socio intentaron hacer pasar la factura como un gasto en la organización del Mallorca Summit, un encuentro financiado con fondos públicos. Si la Fundación Illesports e Ibatur aceptaban la factura, el erario correría con los gastos."

Pero la factura fue rechazada por la Policía y el juez puesto que había cosas que no cuadraban. En concreto, dos nombres: el de dos personas que no trabajaban para la organización: un empresario llamado Ángel Díaz, "al que se supone administrador de la empresa Advance Leisure", según consta en el sumario, y Anne Germain."

La policía investigó e incluso quiso localizar a Anne Germain pero nadie justificó ese dinero. Lo que se supo, y que está registrado en el sumario de la llamada 'Operación Babel', es que "dicho nombre se corresponde con el de una famosa médium" aunque "se supone que no debe ser la misma persona".

Interviú también aclara que Anne Germain ya se ha pronunciado sobre el asunto y que niega categóricamente tener nada que ver. Es más, la médium asegura que no conoce a Urdangarín y que hasta 2009 sólo había visitado España en una ocasión, cuando fue a Canarias en 1983.

(FUENTE: periodistadigital.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails