Publicidad

miércoles, 23 de enero de 2013

Argentina: cuenta regresiva para la reinauguración del Museo del OVNI


Una coqueta casita será la sede del Museo del OVNI, que reabrirá en Victoria el 26 de enero, a las 19, confirmó a AIM la titular del organismo, Silvia Pérez Simondini, quien señaló que las puertas quedarán abiertas al público este sábado a las 10. “Será un punto estratégico donde los investigadores del fenómeno OVNI podrán llegar con sus inquietudes y sus denuncias”, aseveró.

En diálogo con esta Agencia, Pérez Simondini explicó que la reapertura del Museo, que debió cerrar sus puertas en agosto del año pasado, ” significa mucho para todos nosotros, puesto que aquí está reverenciado un punto estratégico donde las personas pueden llegar con sus inquietudes y sus denuncias; los investigadores del fenómeno ovni, encuentran el espacio propicio para ampliar y comparar los casos y el público en general, tendrá un espacio, objetivo, serio y con evidencia, con todo lo que involucra a este tema”.

La ufóloga reconocida en todo el mundo admitió que “muchas fueron las personas que nos alentaron a seguir adelante cuando ocurrió el cierre del Museo en el centro, en agosto del año pasado, y quizá hayan sido el factor preponderante para haber llegado al día de hoy, a punto de una nueva inauguración. Sabemos que muchos de ellos estarán presentes este sábado e invitaremos a las autoridades locales como provinciales, con el objeto de mantener activo siempre el vinculo a nivel institucional”.

La investigadora agradeció especialmente al intendente de Victoria, Darío Garcilazo, “porque fue una de esas personas que me alentó a no bajar los brazos. En la actualidad, que una autoridad te mire a los ojos y te inste a no abandonar, es realmente un gesto para destacar. De la misma manera lo hago con la directora de Turismo, Marcela Lujan, ya que estuvo a disposición todo el tiempo”, declaró Pérez Simondini.

“Costó, pero estamos de nuevo”

La titular del Museo reflexionó sobre esta nueva etapa y admitió que aunque costó, “aquí estamos de nuevo, a días de la reapertura de este nuevo espacio, que será sede definitiva del Museo del OVNI. El lugar que lo vio nacer, modificado y ampliado, para que los visitantes, tengan las comodidades que merecen”.

Para Pérez Simondini, “la vida una vez más nos propuso un nuevo desafío y en cada uno de nosotros dejó un gran aprendizaje. Me doy cuenta que los años vividos nunca son suficientes para conocer hasta donde y hasta cuanto se puede realizar”.

En esta reinauguración, “mi emoción es superior, porque nos demuestra la enorme capacidad que un ser humano puede desarrollar; que siempre se encuentran fuerzas; que la voluntad es lo único que nadie nos puede dar, porque es nuestra, y la ponemos al servicio de un objetivo o simplemente, la dejamos morir sin luchar. Es un capital genuino en el banco de la vida, que pusimos en acción y convertimos en realidad”. Hoy, el Museo está de pie, como siempre, “para compartir con todos los interesados este apasionante fenómeno ovni. Quiero disculparme con todos aquellos que se acercaron durante el tiempo que estuvo cerrado, esperando poder ver las piezas y sus contenidos, invitándolos a que regresen cuanto antes”.

Qué se encontrará en el Museo del OVNI

Pérez Simondini detalló que “tres salas de exhibición esperan a los visitantes en este nuevo espacio y un salón de conferencias que albergará 80 personas, todo con climatización frío-calor, para mayor comodidad de los asistentes”.

La sala de biblioteca, bautizada “El Dragón Invisible”, en reconocimiento a la labor del investigador Carlos Iurchuk, dará la posibilidad de lectura y un espacio para el trabajo de los investigadores, como así también de escuelas y universidades, que suelen visitar asiduamente el museo.

La novedad es la videoteca, “que contendrá material en video de películas del género que nos ocupa, como así también las investigaciones del equipo Visión Ovni, material de investigación de diferentes autores y documentales. La gente apasionada de estos temas encontrará parte del archivo de Nicolás Ojeda, de las cuales una de las salas lleva su nombre; Guilleremo Roncoroni, Roberto Banchs, Guillermo Aldunatti, Red Argentina de Ovnilogía, Faece, Oscar Galindez y Javier Staganaro, entre los más destacados”.

Las estrellas del Museo serán las investigaciones del equipo de Visión Ovni, “con los metales y restos de objetos caídos del espacio, como las esfera, resto de la Sayus 7, los restos metálicos del caso de Ubatuba en Brasil, de Tacuarembó en Uruguay y la pieza cuya translucidez causa el asombro de miles de visitantes nacionales y extranjeros”.

El dato

La Cámara de Senadores de Entre Ríos declaró de “interés legislativo” el Museo del OVNI de Victoria, confirmó Pérez Simondini, quien agregó que la medida se adoptó en la sesión de ese Cuerpo del 24 de abril de 2012, “a instancias de una resolución del senador César Garcilazo, oriundo de nuestra localidad”. Esta acción institucional sienta un precedente importante, ya que es la primera vez que se distingue a una organización de este tipo en Sud América y Argentina.

Más información

El Museo funcionará de martes a domingo, en los siguientes horarios.

Mañana: 10 a 12:30. 
Tarde: 16 a 20:30. 
Valor de la entrada: 15 pesos. 
Menores de 10 años: gratis. 
Jubilados: pagan 10 pesos ( con presentación de carnet)

(FUENTE: aimdigital.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails