Publicidad

viernes, 4 de enero de 2013

Bruja sustituye a los Reyes Magos en Italia


La Bruja Befana es la encargada de repartir dulces y regalos en Italia como una forma de "limpiar" su conciencia al no querer ayudar a los Reyes Magos a encontrar al niño Jesús.

La noche del 5 al 6 de enero miles de pequeños en todo el mundo esperan ansiosos la llegada de los Reyes Magos. Sin embargo para los niños italianos no es así, ellos espera a otra persona: a una bruja.

Se trata de la Bruja Befana quien desde hace muchos años es la encargada de dejarles dulces y regalos debajo del árbol de Navidad. La creencia popular refiere que las brujas son mujeres malvadas que incluso gozan dañando a los pequeños, esta hechicera es distinta.

Su historia se remonta a la época del nacimiento de Jesucristo. Se dice que Melchor, Gaspar y Baltasar se extraviaron en el camino a Belén. Le pidieron ayuda a la Bruja Befana para que sólo los orientara sino que juntos fueran a conocer al hijo de Dios. La hechicera respondió enfadada que no lo haría pues tenía muchas cosas que hacer en casa.

Al pasar de las horas Befana sintió remordimiento por no haber auxiliado a aquellos reyes que venían de tan lejos sólo para llevarle regalos a un recién nacido.

La bruja se abrigó lo mejor que pudo y salió a buscarlos sin lograr encontrarlos. Arrepentida comenzó a entregar dulces a cualquier niño que encontrara con la esperanza de que se tratata del niño Jesús. Es así que su labor benefactora continúa hasta nuestros días y es del 5 al 6 de diciembre cuando visita los hogares italianos para repartir dulces y juguetes.

Eso sí, si los pequeños no han cumplido con sus tareas y han sido buenos con sus padres y hermanos las bruja les deja en lugar de caramelos un trozo de carbón.

(FUENTE: vidayestilo.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails