Publicidad

domingo, 20 de enero de 2013

¿El Bigfoot?, captan sonidos extraños en pantano de la Reservación india de Umatilla


Las misteriosas serenatas nocturnas comenzaron en noviembre y proceden de un pantano con arbustos en la Reserva de la India Umatilla este de Pendleton (USA). La gama va desde gritos agudos hasta rugidos bajos y profundos.

"Está causando un gran alboroto por aquí", dijo Sylvia Minthorn, que vive en una vivienda tribal cerca de la ciénaga, y donde solía jugar cuando era niña.

Ella ha visto crecer soporte hombres los pelos de punta cuando los gritos comenzar.

Posibilidad Colleen, un empleado de la autoridad de vivienda tribal, mantiene un registro de los aullidos de su iPhone.

"Es un poco espeluznante", dijo. "Algunos dicen que son zorros, algunos dicen que es un coyote hembra y algunos otros dicen que es el Sasquatch. No sé lo que es."

Hasta el momento nadie ha identificado la fuente del ruido en este terreno escabroso de 178.000 hectáreas de reserva que se extiende hacia el noreste de Blue Mountains Oregon y es el hogar de cerca de 1.500 personas. El pantano en cuestión limita con la comunidad de la época de la reducción de la Misión, y en sentido norte, con el Cañón del Wildhorse Resort and Casino.

Llamadas denunciando los gemidos empezaron a llegar el mes pasado a la autoridad de vivienda, y la oficina ha tenido una media docena hasta ahora. Más podían entrar porque los gritos siguen de vez en cuando.

Algunos inquilinos de alquiler de la reservación y casas admitieron que hasta los hombres están asustados y uno informó que sus perros estaban demasiado aterrorizados para salir a la calle, dijo Josh Franken, director interino de la autoridad de vivienda.

"Este tipo estaba más bien muy asustado", dijo Franken. Un rumor se extendió rápidamente es que los gritos proceden de "un joven Bigfoot que se habría separado del resto de su clan," dijo.

Es difícil hacer caso omiso, dijo Marcus Luke, miemnro de un organismo asesor de propiedad de vivienda. Muchos en la reserva "son del tipo de gente familiarizados con los animales y no son propensos a tener miedo en la noche por los ruidos de la naturaleza", dijo.

Algunos miembros de la Confederación Umatilla, Walla Walla y las tribus Cayuse creen que los ruidos provienen de Pie Grande, la criatura humanoide mítica dice que vagan por los bosques del Pacífico Noroeste. Bigfoot es parte de la cultura tribal, la tradición y las creencias espirituales, dijo Lucas, seguidor de la Washat o religión de los siete tamboresm, una casa comunal en la que es baterista y cantante.

"Tenemos historias sobre él", dijo.

Carl Sheeler, gerente de programa de la fauna silvestre para las tribus, dijo que varios animales en este rincón de Oregon son conocidos por hacer ruidos extraños, incluyendo los pumas. "Cuando se están reproduciendo, son absolutamente espeluznantes", dijo.

"Y la primera vez que una persona escucha un llamado zorro en la noche, una especie de eco alrededor de los cañones, se les eriza el pelo en la parte posterior del cuello", dijo Sheeler. "Este humedal es un lugar perfecto para disfrutar de un sonido de llamada eco muy espeluznante."

Pero muchos de los que han escuchado los sonidos grabados descartan tales ideas. "Las zorras hacen un espeluznante sonido", dijo Sylvia Minthorn. "Pero no es el mismo sonido, ni siquiera se acerca".

Su madre, Denise Minthorn, cree que hay más de una criatura y que están ahí fuera, en la oscuridad. Ella ha oído gritos desde dos direcciones a la vez, como si dos animales se comunican.

"No era un ruido que he oído nunca antes", dijo. "Fue como peleas de bar y risas."

Armand Minthorn, tío Sylvia Minthorn y líder espiritual tribal, dijo que podría haber tropezado con la evidencia de la presencia de Bigfoot mientras cazaba en las montañas azules hace muchos años.

"Justo en el medio de la carretera encontré una gran y perfecta huella", tal vez 16 o 18 pulgadas de largo y varonil, dijo. El paso enorme que llevó al otro lado de la carretera, dejando una huella en el medio, dijo.

Sin embargo, dijo, los gritos actuales podrían ser cualquier cosa.

"Probablemente nunca sabremos lo que hizo esos sonidos", dijo.


(FUENTE: oregonlive.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails