Publicidad

miércoles, 13 de febrero de 2013

Hallan un templo de 4 a 5 mil años de antigüedad en San Martín de Porres


Un templo de 4 a 5 mil años de antigüedad (3,000 años antes de Cristo) fue hallado por un equipo de arqueólogos del Ministerio de Cultura dentro del complejo arqueológico El Paraíso, en el distrito de San Martín de Porres, informó esa entidad gubernamental.

El investigador Marco Guillén explicó que el Templo del Fuego, ubicado en el vértice derecho de la pirámide principal del complejo, tiene en su interior un fogón cuyas llamas habrían servido para quemar ofrendas, mientras que el humo ayudaba a conectarse con sacerdotes y dioses.

Al respecto, el viceministro de patrimonio Cultural e Industrias culturales, Rafael Varón, señaló que el citado fogón está asociado a una estructura que puede definirse como un templo, y que posee características que nunca habían sido halladas en la ciudad de Lima. Además, dijo que escenarios así solo se han encontrado en la costa y en la sierra norcentral del país, en asentamientos ligados al origen de la civilización en el Perú como: la Galgada (Áncash), Kotosh (Huánuco) y Caral (Barranca).

"Este hallazgo abre un nuevo camino para el Complejo El Paraíso, para la investigación y recuperación integral de todos los sectores del monumento", sostuvo Rafael Varón.

(FUENTE: larepublica.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails