Publicidad

domingo, 24 de febrero de 2013

Tatuajes temporales podrían hacer realidad la telepatía y la telequinesis electrónica


Hasta ahora hablar de tatuajes temporales era un asunto de vacaciones en las playas e intentos blandos de rebeldía. Sin embargo, ahora la tecnología los coloca en un plano más serio y pueden convertirse, incluso, en una poderosa herramienta de control.

Un nuevo tatuaje electrónico con un microchip integrado puede ser la llave para controlar dispositivos electrónicos como drones, hablar por teléfono e incluso otro tipo de órdenes que involucren el pensamiento, como una especie de telequinesis. Para Todd Coleman de la Universidad de California en San Diego, los implantes cerebrales así como otras técnicas consideradas para las acciones anteriores son tecnologías demasiado invasivas que sólo son viables para utilizarse en caso de una necesidad médica.

Sin embargo, el campo de la ingeniería eléctrica está desarrollando formas más amigables que podrían llevar a cualquier persona a controlar máquinas a través de la mente.

El equipo de Coleman trabaja aparatos electrónicos flexibles e inalámbricos que pueden ser instalados en la frente de las personas –como si se trataran de tatuajes temporales– para leer la actividad cerebral del portador.

Con un grosor similar al de un cabello humano (100 micras),el tatuaje temporal consiste en una red de circuitos integrada a una capa de poliéster elástico que le permite estirarse, doblarse y arrugarse.

Además de lo anterior, tienen la particularidad de ser apenas visibles cuando se colocan en la piel por lo que son fáciles de ocultar.

Estos aparatos pueden detectar señales eléctricas unidas a las ondas cerebrales, además de que se les puede incorporar celdas solares y antenas para permitir la comunicación inalámbrica o recibir energía.

De igual manera, se les pueden añadir otros elementoscomo sensores térmicos y detectores de luz para monitorear la temperatura corporal y analizar los niveles de oxígeno en la sangre del usuario.

(FUENTE: elmanana.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails