Publicidad

domingo, 24 de marzo de 2013

Desde La Habana: Chávez fue un gran espiritista que ha desencarnado


Espiritistas de 24 países reunidos en La Habana rindieron tributo este sábado al fallecido presidente Hugo Chávez, a quien se definió como “un gran espiritista que ha desencarnado”.

“Gloria al espíritu de Chávez… corazón del pueblo”, clamaron los asistentes al 7mo. Congreso Espirita Mundial, que concluye este domingo tras tres concurridas sesiones en el Teatro “Lázaro Peña” de la capital cubana.

Los participantes en el foro dedicaron prolongados aplausos a la memoria de Chávez y declararon que “su espíritu nos acompaña” en La Habana.

“El presidente Hugo Rafael Chávez Frías es un gran espiritista que ha desencarnado”, declaró Enrique Alemany, presidente de la Federación Espírita de La Habana, y clamó gloria para su espíritu en medio de vítores de los delegados al Congreso, que se desarrolló bajo el lema de Ponle corazón al espiritismo de Cuba.

La jornada del sábado también fue dedicada a reclamar la liberación de los cinco agentes presos por espionaje en Estados Unidos, con la participación de Olga Salanueva, esposa de René González, quien se encuentra en libertad supervisada en Miami desde octubre del 2011.

Espirita en pie de guerra

“Los espiritistas debemos estar en trinchera de batalla… Vamos a hablar de cinco hombres, para que nos ayuden a luchar por estos cinco espíritus de alma y de obra… Necesitamos que los espiritistas del mundo se unan a esta causa”, manifestó Alemany, quien es también miembro de la Plataforma Pastoral por la Unidad de la Familia Cubana y la Reunificación de la Familia de los Cinco.

Alemany presentó así a Salanueva, que traía en sus brazos a su nieto Ignacio René. Salanueva fue deportada a Cuba tras comprobarse su participación en la Red Avispa, desmantelada en septiembre de 1998.

Salanueva solicitó la solidaridad del movimiento espiritista internacional para presionar a las autoridades estadounidenses por la liberación de los llamados Cinco Héroes, y manifestó a los presentes que en la batalla ya estaban acompañados por los espíritus de las madres de los espías Ramón Labañino y Gerardo Hernández, mientras el padre de su esposo yace en la cama de un hospital muy enfermo.

Denunció que René González no puede sacar licencia de conducción en Miami porque al hacer pública su dirección pondría en peligro su vida quedando a merced de los “grupos terroristas” que radican en la ciudad.

Inusual difusión

Es la primera vez que un congreso espiritista cobra tanta difusión en los medios oficiales cubanos.

Según estadísticas divulgadas a raíz del evento, Cuba es el país hispanoamericano con mayor cantidad de centros espiritistas reconocidos, con 574, a la vez que otras decenas están en proceso de legalización.

A la inauguración del foro asistió Caridad Diego, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista, quien manifestó el apoyo de las autoridades gubernamentales y partidistas a la causa de los espiritistas cubanos.

Temas como La educación espiritual y la caridad en la construcción de un mundo de paz, la salud mental y el espiritismo, y la neurofisiología de la mediumnidad, han sido debatidos en el evento, que postula una doctrina ética encaminada a transformar al hombre en un ser capaz de construir un mundo mejor y más justo en la Tierra por vía de la espiritualidad.

La gran figura de la independencia cubana, el prócer José Martí (1853-1898), comulgó con el espiritismo, aunque esa parte de su biografía apareció desdibujada hasta ahora por la historia oficial.

(FUENTE: cafefuerte.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails