Publicidad

viernes, 15 de marzo de 2013

Honduras: culpan al “chupacabras” por muerte de 42 ovejas en Comayagua


Los rumores sobre el “chupacabras” han cobrado fuerza a raíz de la muerte de gran cantidad de ovejas en una finca de un diputado de este departamento.

Ayer a las 5:00 am, cuando los trabajadores llegaron al corral se encontraron con decenas de ovejas con heridas en el cuello. Otras estaban desangradas.

Cerca de 42 animales estaban sin vida y unos 10 heridos, por lo que no se descartó que la cifra de los muertos se incrementara en el transcurso de las horas.

El rebaño era de 200 ovejas, informó el diputado Valentín Suárez, propietario de la finca.

El predio donde están los corrales se encuentra cerca de la base aérea Palmerola. El parlamentario relató que aunque cuenta con personal de vigilancia y perros, por la noche no hubo ningún ruido que alertara sobre la presencia de algún animal extraño dentro de la propiedad.

“Esta es la primera vez que sucede esta situación en la zona y nos preocupa no encontrar una causa, pues en el valle de Comayagua no hay animales depredadores”, dijo Suárez.

El costo de cada animal es de entre 1,000 y 1,500 lempiras, de acuerdo con el entrevistado.

Suárez informó que el personal de la finca montará vigilancia en horas nocturnas con la finalidad de encontrar alguna pista que ayude a esclarecer lo sucedido. Según Tulio Escoto, encargado de la hacienda, las ovejas fallecidas tenían de dos meses a cinco año. Los corrales donde estas se encontraban están en distintas partes. Tras identificar la cantidad de animales que fallecieron, se les informó a las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa) con la finalidad de investigar lo sucedido.

Investigan causa de muerte

Los técnicos levantaron datos sobre el tipo de lesión que presentaban los animales y sobre la zona, así como la gravedad de los que se encontraban lastimados. También solicitaron entregar dos ovejas muertas para practicarles la autopsia, con la finalidad de determinar la causa y el tipo de ataque que recibieron los mamíferos, mediante el análisis de sangre y tejidos que serían enviados a los laboratorios de Tegucigalpa.

De acuerdo con Marco Polo Micheletti, veterinario, con el estudio de los cadáveres se podrá determinar si las heridas fueron causadas por un animal o con algún tipo de objeto cortopunzante.

Los trabajadores de la finca y vecinos no descartaron la posibilidad de que fuese el “chupacabras”. “Las historias del ‘chupacabras’ no tienen razón científica, así que eso queda descartado”, dijo Micheletti.

(FUENTE: laprensa.hn)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails