Publicidad

jueves, 21 de marzo de 2013

Polémica: el demonio de 'La Biblia' y Obama son como dos gotas de agua


La épica superproducción de History Channel 'La biblia' no gana para críticas. Primero se apuntó que los actores que interpretaban a los personajes principales eran demasiado atractivos, pero la verdadera tormenta se desató con la aparición de Satanás en la serie debido a su asombroso parecido con el presidente de los Estados Unidos Barack Obama.

El primero en señalar el parecido fue el locutor cristiano conservador Glenn Beck, que durante la emisión del primer episodio de la serie envió un tuit con la imagen de Satanás, según informa 'The Hollywood Reporter'. El comentario corrió como la pólvora en las redes sociales y, aunque desde el principio Canal Historia ha tildado esta polémica de sinsentido, la cadena ha decidido publicar un comunicado junto a los creadores de la serie, Mark Burnett y Roma Downey, aclarando la elección del casting y su respeto por el presidente de los Estados Unidos.

"Canal Historia tiene el mayor respecto por el presidente Obama", afirma el comunicado de la cadena. "La serie ha sido producida con un reparto internacional y diverso de respetados actores. Es una pena que se hiciera esta relación falsa. 'La biblia' está realizada para iluminar a la gente con sus ricos relatos y su profunda historia".

"Tanto Mark como yo no tenemos otra cosa que respeto y amor por nuestro presidente, que también es cristiano", dijo Downey. "Falsas afirmaciones como éstas están diseñadas como una distracción tonta para intentar desacreditar la belleza de la historia de 'La Biblia'".

Pero lo más llamativo es que Mohamen Mehdi Ouazanni, el actor que interpreta al diablo, de no ser por el maquillaje y los trucos de producción no guarda ningún parecido con el presidente de Estados Unidos. Respecto a su elección, el comunicado declara: "El actor que interpreta a Satanás es un aclamado actor marroquí que ya ha tenido papeles en varias producciones bíblicas, incluidos personajes satánicos mucho antes de que Barack Obama fuera elegido como nuestro presidente".

'La Biblia', que llegará a España esta Semana Santa en Antena 3, está batiendo récords de audiencia en Estados Unidos, y es la tercera miniserie de Canal Historia tras la también controvertida 'Los Kennedy' y la aclamada producción de Kevin Costner 'Hatfields & McCoys'.

(FUENTE: elmundo.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails