Publicidad

miércoles, 24 de abril de 2013

‘Fraudes paranormales’: ¡lea un clásico de James Randi en español!


¿Ha leído usted a James Randi? ¿Sabe que tiene un libro en español? Se titula Fraudes paranormales, es la versión española de Flim Flam! (1982) y lo publicó Tikal Ediciones en 1994. Aparecen en él Uri Geller y los poderes paranormales, los platillos volantes, el triángulo de las Bermudas y Charles Berlitz, las hadas de Cottingley y Arthur Conan Doyle, las piedras de Ica, Erich von Däniken… Se trata de una especie de introducción crítica al mundo de lo paranormal y a las aventuras e intereses del mago que cogió el testigo de Harry Houdini en el noble arte de cazar charlatanes.

“En cualquier otra época de la historia, nos sentiríamos agradecidos ante cualquier obstinado realista que decidiera desenmascarar a pícaros y bribones, y aplaudiríamos su valor. Cuánto más debemos expresar nuestra gratitud y admiración a alguien que lo hace ahora, en este punto crítico de la historia. James Randi es una persona que tiene la capacidad y el temperamento adecuados para la tarea; ¡no hay nadie mejor!”, escribe en el prólogo Isaac Asimov, compañero del ilusionista en el ahora llamado Comité para la Investigación Escéptica (CSI).

Muchos han conocido a Randi gracias Internet. Los más viejos supimos de su trabajo por sus artículos en The Skeptical Inquirer y libros como Flim Flam! y The Truth About Uri Geller (1982) antes de verle en acción en algún vídeo llegado del otro lado del Atlántico. Y, en cuanto salió en España Fraudes paranormales, nos lanzamos a las librerías, a pesar de haber leído el original. Búsquenlo en el mercado de segunda. Merece la pena y es una magnífica compra para celebrar el Día del Libro. ¡Disfruten de la lectura!

(FUENTE: blogs.elcorreo.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails