Publicidad

lunes, 8 de abril de 2013

‘Memo Hottel’, lo más buscado en la web del FBI


Si uno quiere descubrir los secretos del FBI se tiene que meter a hacker, y ser de los buenos. Si lo que quiere es echarle un vistazo a viejos archivos que la propia agencia de inteligencia estadounidense ha descatalogado, basta con entrar en su web.

¿Y cuál es el contenido público más buscado y visitado? Pues según la propia agencia, el contenido favorito de los lectores es un memorándum de 1950 que recoge la extraña historia que alguien le contó a un agente, acerca de tres "platillos volantes" que supuestamente habrían sido recuperados en Nuevo México.

La circular, a la que se refieren simplemente como "memorándum Hottel", fue liberada al público por primera vez en 1970 siguendo los dictados de la Ley de Libertad de Información, sin embargo no se ha convertido en un éxito popular hasta que la FBI no digitalizó sus contenidos y los puso a disposición del público en su web.

Eso sucedió recientemente, en el año 2011, y desde entonces la base de datos pública conocida como "la cúpula" es accesible para todo aquel que quiera olisquear entre antiguos documentos "top secret". Como comentado, lo más visto hasta la fecha es el "memo Hottel", que lleva casi un millón de lecturas.

Fechado en marzo de 1950, el memo Hottel fue escrito para el entonces director de la FBI J. Edgar Hoover. El autor de la circular fue Guy Hottel (de ahí su nombre) que por entonces era el jefe de la oficina que la agencia tenía en Washington D.C.

El informe de Hottel habla de lo que un investigador de las Fuerzas Aéreas dijo haber escuchado de una tercera persona acerca de unos platillos volantes estrellados.

Los detalles que el memorandum da, y que paso a relatar en el próximo párrafo, pueden avivar las llamas de las esperanzas de aquellos que quieren creer en OVNIS:

"Se describió a los platillos como de forma circular, con centros abombados, midiendo aproximadamente 15 metros de diámetro. Cada uno estaba ocupado por tres cuerpos con forma humana que solo medían 90 centímetros, iban vestidos con ropa metálica de textura muy fina. Cada cuerpo portaba bandas similares a las escafandras con máscaras que emplean los pilotos de vuelo de velocidad o los de aviones experimentales".

Antes de creerte a pies juntillas estas afirmaciones, conviene conocer la opinión de los oficiales del FBI en la actualidad. Según declararon el pasado 25 de marzo, "el memorándum Hottel no prueba la existencia de los OVNIS; simplemente es una afirmación que llegó de segunda – o tercera mano – y que nunca fue investigada".

Los oficiales también afirmaron ese mismo día, que no existe ninguna razón para creer que la historia tenga algo que ver con el famoso accidente en Roswell del año 1947. De hecho Hoover no dio orden a sus agentes para investigar ningún avistamiento OVNI después del incidente Roswell y hasta julio de 1950.

El hecho de que el informe Hottel nunca fuera investigado sugiere que la oficina de Washington pensó que no había gran cosa que probara una historia semejante de platillos volantes.

Si queréis echarle un vistazo al famoso memorándum, aquí tenéis en enlace en la web del FBI.

(FUENTE: canasanta.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails