Publicidad

sábado, 13 de abril de 2013

Papúa-Nueva Guinea derogará la ley que permite la caza de brujas


Las autoridades de Papúa-Nueva Guinea anunciaron su intención de abolir la ley de brujería, que deja impunes los secuestros, torturas y asesinatos de personas inocentes acusadas de brujería en este país de Oceanía.

El primer ministro de Papúa-Nueva Guinea, Peter O'Neill, prometió anular la polémica ley que permite la persecución de brujas. El político la calificó de "absurda" y "bárbara" y dijo que la próxima sesión legislativa estará dedicada a esta cuestión.

El documento objeto de críticas, que fue aceptado en 1971, no afirma directamente que los magos y los brujos existan. Sin embargo, cualquier persona que considera que ha sido víctima de brujería puede utilizar este argumento como circunstancia atenuante en el caso de ser acusado de un delito grave. Además, convierte a los sospechosos de practicar brujería en criminales.

A principios de febrero de este año, una joven de 20 años fue brutalmente apaleada y quemada viva por los residentes de la ciudad de Mount Hagen, donde vivía, que consideraban que la chica había provocado la muerte a un niño de 6 años. Según los testigos, la gente estaba tan enfurecida que ni siquiera la policía pudo parar a los atacantes.

Organizaciones de derechos humanos como Amnistía Internacional (AI) en repetidas ocasiones han instado al Gobierno de Papúa-Nueva Guinea a tomar acciones preventivas y que castiguen la caza de brujas tras los informes de numerosos secuestros y torturas de personas acusadas de brujería. "El Gobierno debe tomar medidas urgentes para evitar una mayor violencia relacionada con la caza de brujas y proporcionar apoyo a los supervivientes", recalcó AI.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails