Publicidad

domingo, 5 de mayo de 2013

"Casco de Dios" será software de código abierto en un futuro cercano


Un ambicioso proyecto busca ofrecer la tecnología para estimular el lóbulo central y obtener experiencias místicas.

Hace un par de años, el investigador neuromístico Michael Persinger desarrolló un dispositivo que aparentemente estimula las ondas electromagnéticas del lóbulo temporal; el “Godspot”, o punto G de Dios, es estimulado a través del “casco de dios”, el cual supuestamente tiene la propiedad de inducir experiencias religiosas y místicas.

A pesar de que sus experimentos no han podido ser repetidos nuevamente, hay una versión “original” del casco que cuesta casi $700 dólares. Por el potencial del proyecto (y pensando en mecanismos similares de estimulación cerebral con fines de exploración mística e incluso de entretenimiento como la máquina de sueños lúcidos), un grupo denominado Open-rTMS Project está construyendo una versión de código abierto del software de Persinger.

Aunque el proyecto sigue en desarrollo, sus metas son crear un hardware fácil de construir y replicar por quien desee hacerlo, además de los controladores y software que tenga integración con openEEG y Sbagen para un entorno de experimentación abierta.

En nuestros días de rápidas, si no inmediatas satisfacciones, proyectos como este pueden verse al menos desde dos perspectivas: Como la vía rápida hacia una experiencia mística trascendente a través de las fuentes neuronales desde donde esa experiencia se produce, y como una sustitución del viaje místico propiamente, o como su sucedáneo exprés.

Después de todo lo que las tradiciones místicas enseñan es el valor del viaje mismo más que la llegada. ¿Ustedes qué piensan, descargarían y se probarían un casco hecho en casa para estimular al dios que vive en nuestro cerebro?

(FUENTE: peru.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails