Publicidad

miércoles, 17 de julio de 2013

Los satanistas debaten si están a favor o en contra del aborto


¿Los satanistas están a favor o en contra del aborto? Es un debate acalorado.

Un grupo en Twitter que se hace llamar la Iglesia de Satanás en Gran Bretaña, tuiteó el 5 de julio: "¿Por qué el satanismo no habría de ser provida?".

Sin embargo, el sumo sacerdote de la Iglesia de Satanás en Nueva York dice que se encuentran definitivamente a favor del derecho al aborto.

¿Cómo poner fin a este duelo diabólico? Retrocedamos un poco.

La semana pasada, los legisladores de Texas debatieron una ley antiaborto. Afuera del edificio legislativo, un grupo de manifestantes a favor del derecho a la interrupción del embarazo trató de acallar a un grupo de manifestantes antiaborto en el capitolio estatal coreando “Hail Satan! (¡Salve, Satanás!)”.

La frase se popularizó en Twitter y el pastor Rick Warren se quejó de que casi ningún medio cubrió la serenata de “Salve Satanás”.

La Iglesia de Satanás de Gran Bretaña (asumiendo que sea real) se unió a la tendencia el 3 de julio cuando tuiteó: “Es desafortunado ver que se usa el nombre de Satanás de una forma tan diabólica. Otro ejemplo de lo que el 'Satanismo' no representa. #HailSatan”.

Lo que suscita la interrogante: ¿Qué representa el satanismo?

Le preguntamos a la Iglesia de Satanás y recibimos un sermón.

Primero que nada, Peter H. Gilmore, sumo sacerdote de la Iglesia de Satanás, nos dijo que no existe la Iglesia de Satanás de Gran Bretaña.

A diferencia de su homóloga británica, el grupo de Gilmore tiene un sitio web y un apartado postal en la ciudad de Nueva York.

Como parte de su política, la Iglesia de Satanás no revela la cantidad exacta de miembros, dijo Gilmore, pero se cuentan por miles.

“Nuestra organización, fundada por Anton LaVey en 1966, es mundial”, dijo Gilmore a CNN en un correo electrónico. “Tenemos muchos miembros en toda Gran Bretaña y ninguno de ellos ha escuchado hablar de una autoproclamada ‘Iglesia de Satanás en Reino Unido’. Hace un año, más o menos, hubo un engaño en el que usaron un título como este para hacer una broma política”.

Preguntamos a la Iglesia de Satanás de Gran Bretaña, pero aún no nos han respondido. Ciertamente, sus tuits han sido sorprendentemente poco infernales.

Como este, por ejemplo: “Otro día glorioso aquí en Reino Unido. Un gran día para pasar un rato con los amigos y los seres queridos. ¡Disfrútense a sí mismos y unos a otros!”.

O este dulce trocito: “Todos nacimos de esta Tierra. Ama las cosas pequeñas. Agradece las cosas grandes. Un día, regresaremos a ella. Ama la vida. JMG”.

¿Esta es una iglesia que adora al Príncipe de las Tinieblas? ¿Y quién diablos es JMG?

Volviendo al tema del aborto, esto es lo que la supuesta Iglesia de Satanás de Gran Bretaña manifestó: “¿Por qué el satanismo no habría de estar a favor de la vida? ¿Qué otra cosa existe? Todos somos libres de elegir. Estemos de acuerdo o no. Todos tienen derecho a elegir”.

Gilmore explicó que muchos satanistas practican “el control racional de natalidad”, lo que deja las cuestiones de moralidad personal en manos de los individuos.

“En general consideramos que el aborto es potestad de la mujer cuyo cuerpo lleva al niño”, dijo Gilmore. “Consideramos que las experiencias sexuales son una indulgencia consensual entre adultos que se debe tomar en serio, particularmente cuando existe la posibilidad de un embarazo”.

Sin embargo, a Gilmore, quien dirige la Iglesia de Satanás desde 2001, no le agradó que pronunciaran en vano el nombre de su deidad. Dijo que gritar "¡Salve, Satanás!" a los manifestantes es "absurdo y carece de sentido (y) solo los tontos que quieren llamar la atención lo harían”.

No sorprende que los satanistas tengan opiniones firmes acerca de la separación de la iglesia y el Estado.

“Creemos que la religión no debería imponer ni negar el aborto a ninguna mujer (...) Para un satanista, la libertad con responsabilidad es la característica principal del comportamiento civilizado”, dijo Gilmore.

(FUENTE: mexico.cnn.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails