Publicidad

martes, 9 de julio de 2013

Museo de Valencia muestra la historia e iconografía de la brujería con la muestra 'Las brujas y su mundo'


El Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM) se adentrará en la historia, iconografía y rituales de la magia y la brujería en la exposición 'Las brujas y su mundo', para la que la Calcografía Nacional ha cedido 20 estampas de la serie 'Los Caprichos' de Francisco de Goya relacionadas con el tema.

Esta propuesta forma parte de 'Las Otras Fronteras', el amplio proyecto expositivo del MuVIM que también incluye la exhibición 'Entre los mundos: el chamanismo en los pueblos de Siberia', 'Fotografiando el Far East' y 'Amuletos'.

En 'Las brujas y su mundo', el MuVIM mostrará aspectos históricos, antropológicos e iconográficos de las brujas, desde los rituales representados en las estampas de Goya al mundo misterioso e inquietante de Josep Estruch, Daniel Sabater y José Segrelles.

También podrá verse en la muestra 'La emplumada', una de las obras del valenciano Bernardo Ferrándiz, célebre becado de la Diputación de Valencia. La exposición sobre este arquetipo de mujer, asociado en el imaginario colectivo con el ocultismo y la alquimia, también abordará la persecución a la que fueron sometidas por la Inquisición y su asimilación con el diablo en la cultura popular. El público conocerá cómo eran las brujas del Romanticismo pero también las del cine y la televisión, las brujas de cuento y las brujas de feria, la Bruixa d'Or, la Bruja Avería, las brujas de Salem y de Blair y las telebrujas de baratillo.

(FUENTE: 20minutos.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails