Publicidad

miércoles, 31 de julio de 2013

Teoría: Así es cómo realmente se mueve una ouija


La ouija, el tablero repleto de números y letras con el que supuestamente se puede mantener una conversación con los espíritus del más allá, no se mueve por cuestiones sobrenaturales.

Según explica un artículo publicado por la BBC, el llamado "efecto ideomotor" es el causante de los misteriosos movimientos comunicativos de los espíritus. Según este fenómeno, las personas realizan movimientos inconscientes, de manera automática, "que debe sobrepasar cierto umbral, de lo que se deduce que no depende de la especificación de un objeto para producirse (reflejos) similar a la pilo-erección frente a cambios térmicos", según la definición de Wikipedia.

La cuestión es que este fenómeno lleva a muchos al autoengaño. Desde 1852 diversos investigadores han tratado de explicar de modo científico que los movimientos musculares pueden producirse ajenos a los designios de la mente, hecho que provoca que algunas personas prefieran creer en la escritura automática, la radiestesia, la comunicación facilitada y, también la ouija.

(FUENTE: lavanguardia.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails