Publicidad

lunes, 5 de agosto de 2013

Gobierno ruso publica resultados preliminares de análisis ADN de pelo del Yeti


Resultados de pruebas al ADN, supuestamente procedente de un Yeti, hallados en una cueva de Siberia muestran que proviene de un mamífero desconocido estrechamente relacionadas con el hombre, se afirmó anoche.

Los presuntos hallazgos se dieron a conocer en la página web oficial de un gobierno regional en Rusia.

Se alegó que dos pruebas se llevaron a cabo en Rusia y uno en los EE.UU.. Estas habían coincidido que el cabello proviene de una criatura similar a la humana, pero que no es un Homo sapiens y que está más estrechamente relacionado con el hombre que con un mono, se informó.

"Tuvimos diez muestras de cabello para estudiar, y hemos llegado a la conclusión de que pertenecen a mamíferos, pero no a un ser humano, y no de los animales conocidos por la zona donde fueron encontrados, como un oso o lobo, o una cabra, o cualquier otro animal, 'Profesor Valentin Sapunov, según fue citado.

"Era una sucursal de nuestra universidad en San Petersburgo que llevó a cabo una prueba de ADN, y el Instituto Zoológico de la Academia Rusa de Ciencias. Las pruebas se realizaron por el laboratorio de microscopía electrónica y de laboratorio de clasificación genealógica molecular. ' Se realizaron las pruebas en el pelo descubierto hace un año en la Cueva Azasskaya en la zona Mourt Shoriya de la región de Kemerovo en Siberia, se alegó.



'Todas las tres universidades de nivel mundial han terminado el análisis de ADN de los cabellos y dicho que el cabello pertenece a una criatura que está más cerca en sus parámetros biológicos, del Homo sapiens que del mono. El ADN del Yeti es, evidentemente, menos de un uno por ciento diferente a la de un ser humano '.

Tras dar extrañamente escasos detalles, el informe afirma que el cabello cueva se divide en tres lotes - "uno fue enviado a un laboratorio en Moscú, otro a un laboratorio en San Petersburgo y el tercero fue enviado a un laboratorio de Idaho.

Se ha especulado previamente que algunas personas en Kemerovo - donde ha habido muchos supuestos avistamientos - trataron de exagerar cuentos sobre el Yeti para impulsar el turismo en el sur de Siberia.

Tal vez de manera significativa, un académico conocido como destacado experto de Rusia en el "hombre de las nieves", el Dr. Igor Birtsev, minimizó los nuevos "hallazgos".

Había dirigido la expedición internacional de 2011 a la compleja cueva remota en Kemerovo cuando fue hallado el presunto pelo Yeti.



"Dudo que efectivamente han logrado llevar a cabo una prueba de ADN en el pelo de la Cueva de Azasskaya, y la duda es que encontraron lo cerca que el Yeti es a los humanos por su ADN ", dijo, citado por el diario.

"No se ha hecho esto en ningun lugar del mundo. Supongo que han trabajado con microscopios electrónicos, ¿o sino que lo han comparado con otras muestras? No estoy seguro. Así que soy bastante escéptico sobre las conclusiones de Valentin Sapunov.

Curiosamente, también, el informe en el sitio web del Gobierno regional afirma que los Yeti son intuitivos sobre los desastres inminentes.

Ellos salen de la zonas en las que están a punto de suceder. Al igual que con los terremotos, los animales de alguna manera son capaces de conectarse al canal de información del futuro ", señala la historia sin dar más ninguna explicación.

"Si los científicos logran explicar cómo exactamente el Yeti logra obtener este canal de información y sentir lo que está por suceder ..... la humanidad se desarrolle de la manera de la predicción más exacta del futuro, y sería capaz de saber acerca de próximos desastres con suficiente antelación.

Se sabe que otros resultados también se esperan a partir de una rigurosa prueba de ADN en el Reino Unido.

(FUENTE: siberiantimes.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails