Publicidad

sábado, 24 de agosto de 2013

La cábala de los viernes: Perú siempre ganó este día en Eliminatorias


No tiemble por el trío Suárez-Forlán-Cavani. Que no le preocupe que el ‘Loco’ Vargas llegue sin fútbol o que la ‘Foquita’ Farfán tenga el tobillo entre algodones. Alégrese porque el partido contra Uruguay se jugará el viernes 6 de setiembre y hasta hoy la cábala nunca falló: los cuatro partidos jugados como local ese día por las Eliminatorias Brasil 2014 acabaron en victorias.

Repasemos. El primer tope de este largo camino fue el viernes 7 de octubre del 2011 contra Paraguay: ganamos 2-0 con goles de Guerrero. Casi un año después, el viernes 7 de setiembre del 2012, vencimos 2-1 a Venezuela con tantos de Farfán. El tercer triunfo fue 1-0 contra Chile, el viernes 22 de marzo de este año, con anotación de Farfán. Y el último viernes feliz fue el 7 de junio, cuando despachamos 1-0 a Ecuador con gol de Pizarro.

Los otros dos partidos que jugamos en Lima, que no fueron en viernes, no acabaron bien. Contra Colombia fue un domingo (3 de junio del 2012) y perdimos 1-0. Y contra Argentina fue un martes (11 de setiembre del 2012) y empatamos 1-1.

La buena estrella de los viernes no es broma. Además de los cuatro partidos eliminatorios ya reseñados, en la era Markarián hemos jugado otros cuatro partidos en ese día. Nunca perdimos: dos victorias y dos empates. Primero, una victoria 2-0 sobre Costa Rica en un amistoso en Lima (8 de octubre del 2010). En la Copa América chocamos el viernes 8 de julio del 2011 ante México y ganamos 1-0. Luego vienen los empates: 2-2 en un amistoso en Lima contra Bolivia (2 de setiembre del 2011) y 1-1 en el choque eliminatorio en La Paz, justamente ante los altiplánicos (12 de octubre del 2012).

Una nube negra se cierne sobre el último partido de la Eliminatoria en Lima. Será contra Bolivia, acaso el más débil rival de la región, pero –-aquí el inquietante detalle— no será en día viernes. Está programado para el martes 15 de octubre. ¿Podrá Burga, en medio de tanto viaje a Zúrich y Asunción, mover sus influencias para pasarlo a viernes?

(FUENTE: elcomercio.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails