Publicidad

sábado, 28 de septiembre de 2013

Descubren un nuevo estado de la materia similar a una espada de “Star Wars”


Un grupo de investigadores de la universidad de Harvard, logró crear una materia de moléculas de luz que se parece bastante a los sables luminosos utilizados en la película “Star Wars”.

El grupo de investigadores encabezado por el físico Mijail Lukín logró hacer que los fotones se comporten como partículas que sí tienen masa. Ellos lograron unir los fotones para que formen moléculas y den forma a un nuevo estado de materia: algo que hasta ahora era algo puramente teórico.

Las partículas fotónicas de las que están compuestos los sables se atraen y repelen entre ellas por lo que se ve Lukín afirmó que “”Se puede comparar esto con los sables de luz”, dice Lukín. “La física de lo que pasa es similar a lo que vemos en las películas”.

Para obtener estos resultados, los científicos crearon condiciones muy especiales que no existen naturalmente. Usando pulsos de láser muy débiles, introdujeron los fotones junto a nube de átomos en una cámara de vacío y a la temperatura más baja posible, ?273,15 °C. Luego los fotones salen de la cámara unidos como en una molécula. Lo que equivale a crear un nuevo estado de la materia.

“Por el momento no sabemos exactamente para qué usar el hallazgo”, dijo Lukín. “Pero es un nuevo estado de materia, esperamos que mientras sigamos investigándolo, surjan métodos de aplicación”.

(FUENTE: radiosantafe.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails