Publicidad

jueves, 24 de octubre de 2013

36 cortometrajes seleccionados para V Festival de Cine de Terror y Fantástico de Peligros



Un coloquio entre directores y productores de cine –David Eating, Jesús Morante, Óscar Berdullas y Alfonso Hervás- sobre la creación audiovisual en tiempos de crisis, este martes en Ágora-Mercao Social y Cultural de Granada, marcó el inicio de la programación del quinto Festival de Cine de Terror y Fantástico de Peligros.

La charla precedió a la presentación de la programación, que este año incluirá la proyección de 36 cortometrajes llegados de todo el mundo (hay cortos de Irán y China), seleccionados por la organización de entre los más de cien presentados. El programa del festival, financiando por el Ayuntamiento de Peligros, contempla la proyección de un documental de arte urbano sobre el Niño de las Pinturas, la exhibición de El examen final, realizado por los alumnos del taller de cine de Peligros, y de The Holo Xperience, el homenaje a Star Wars realizado por Miguel Ángel Sánchez Cogolludo y Santiago Hernández (el sábado a las seis y media de la tarde).

Todas las entradas son gratuitas hasta completar aforo. El espacio joven La Espiral y el Teatro Pablo Neruda de Peligros son los escenarios principales de las actividades previstas en el festival, que será clausurado el sábado, a partir de las ocho y media de la tarde, con la proyección de los cortos ganadores, la actuación del grupo de baile Jerkimpact y la entrega de premios.

Este viernes, 25 de octubre, a las seis y media de la tarde, el Teatro Pablo Neruda acogerá la proyección de los veinticinco cortos realizados por los alumnos de sexto de Primaria y primero de la ESO de los centros educativos de Peligros que, desde el pasado día 14, han participado en 'El festival en las aulas', con clases de cine y grabación de cortos, bajo la supervisión de Miguel Ángel Alejo, director del festival.

Tras la charla coloquio sobre 'El cine low cost', el festival sigue calentando motores, en la tarde de este miércoles, con un cómic y book crossing por las calles de Peligros, con reparto de más de 200 ejemplares de cómic y libros para su lectura de forma gratuita.

(FUENTE: ideal.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails