Publicidad

sábado, 12 de octubre de 2013

Celotipia: Celosos creen que cualquier persona puede ser el amante de su pareja


Especialistas aseguran que la persona celosa está convencida, digan lo qué le digan, que su pareja le es infiel. Al ser un problema a nivel del pensamiento buscará en todo momento demostrar que esa infidelidad es cierta.

"El celoso(a) le reclamará constantemente a su pareja por el supuesto engaño, convirtiéndose en una rutina asfixiante", asegura Manuel Saravia, director del Instituto Gestalt de Lima.

Afirma que la persona que tiene celotipia "va a rebuscar las cosas de su pareja, lo olerá, revisará los bolsillos, leerá detalladamente las facturas, le revisará el celular tratando de encontrar las pruebas de la supuesta infidelidad".

CUALQUIERA. Saravia refiere que el celoso cree que cualquier persona puede ser el amante de su pareja, por lo que en estos casos urge tener mucha comunicación para controlar los celos. "Hay decir lo que les gusta y lo que nos les gusta, pero sobre todo decirse a diario que se aman", afirma.

"Cuando uno cuida a su pareja, le presenta a sus amigos y amigas y comparten reuniones sociales. Solo así se refuerza la relación de pareja entre ellos y antes los demás, esto tiene por beneficio la confianza entre ambos, dejando sin sitio a los celos", subraya Saravia.

Además, resaltó que es muy importante decir que se aman porque expresan la admiración a su pareja.

El especialista refiere que para evitar que aparezca nuevamente el fantasma de los celos es mejor siempre contestar el teléfono y el correo delante de la pareja.

CELOS ENFERMIZOS. Manuel Saravia advierte que si a pesar de haber tratado de reforzar confianza en la relación, la persona sigue creyendo que su pareja le es infiel, siente ansiedad, no controla sus impulsos y tiene celos hasta de su familia, se necesita ayuda especializada y el algunos casos farmacológica, expresó Saravia.

Precisamente, el 19 de octubre se dictará la Conferencia-taller: "Auxilio, mi relación de pareja está en crisis" en el Centro de Convenciones Internacionales de INICTEL.

Los psicólogos Manuel Saravia y Patricia Espinoza abordarán las técnicas para controlar los celos, así como las recomendaciones para mejorar la comunicación de pareja, como superar la infidelidad, darse una nueva oportunidad y lograr una relación duradera.

(FUENTE: diariocorreo.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails