Publicidad

miércoles, 30 de octubre de 2013

Científicos descubren una fórmula matemática para prevenir adversidades



Un equipo de científicos especializados en neurología ha encontrado una ecuación matemática que podría ayudar a prevenir adversidades tan variadas como crisis financieras o ataques epilépticos.

En la Universidad de Sussex (Reino Unido) y la Universidad de Charles Sturt (Australia) dieron con la fórmula mientras científicos de ambas instituciones colaboraban en una investigación sobre el flujo de información.

"La dinámica de sistemas complejos, como el cerebro o la economía, dependen de la influencia que tienen por azar entre sí; en otras palabras, dependen de la manera en que la información fluye", afirmó Lionel Barnett, responsable del proyecto.

Según este principio, el grupo de expertos está convencido de haber aislado las variables que determinan la fase de transición en un sistema estándar. Esto permitiría predecir cambios drásticos que se van a producir en el caso analizado.

Las implicaciones de esta investigación tienen una amplia envergadura. "Si los resultados se extienden a otros sistemas reales, podríamos tener la forma de prever catástrofes", agrega Barnett en las conclusiones publicadas por la Universidad de Sussex.

El científico destacó que la fórmula podría aplicarse, por ejemplo, al sector médico para prevenir un ataque epiléctico. Esto ayudaría a "intervenir rápidamente, quizá mediante estimulación cerebral". Y si se aplicaran los mismos principios a los mercados financieros, al clima o incluso al sistema inmunitario, "se podría mediar de la misma manera, aunque todavía es necesario un estudio más a fondo".

(FUENTE: elsiglo.com.ve)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails