Publicidad

sábado, 30 de noviembre de 2013

Cataluña independiente en 2017, según los videntes


Tanta preocupación e incertidumbre hay en las calles que las manos se leen hoy en día a la vista de todos y las cartas se tiran sin prejuicios en barrios altos y bajos de la metrópoli. El sector de los medium, tarotistas, especialistas del esoterismo, magos y videntes se da cita este fin de semana en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), en el Fórum, para participar en la 29 edición de la Feria Magic'13 Internacional, sobre espiritualidad, terapias alternativas, paraciencias y crecimiento personal. Cuatro de ellos se han sometido a una ronda de predicciones sobre la actualidad de este país.

"Independencia de Cataluña: ¿Sí o No?"

La independencia de Cataluña, situada esta mañana de viernes junto a la carta astral y a una bola de cristal, a debate. Los cuatro expertos apostados ante una mesa decorada con la bandera estelada, la del Barça, la del Real Madrid, una camiseta de La Roja y un retrato del Rey. Es el bodegón con que los videntes resumen que sí, que los catalanes se irán de España, pero que el trayecto no será fácil.

Cataluña celebrará un referéndum "a finales de 2014 o a principios de 2015", anticipa la vidente Rossana, quien completa que la independencia se conseguirá en 2017 "gracias a la presión de [Oriol] Junqueras" y con "ciertos cambios" respecto al proceso actual.

Iris, vidente con bola de cristal del tamaño de un puño, discrepa su colega Rossana. "En la consulta, que será en el 2015, saldrá el sí, pero la independencia nunca se llegará a conseguir", vaticina la mujer.

Argumenta Iris, la mirada fijada en la bola de cristal y en un fotógrafo apostado a un metro del objeto, que la independencia "nunca" será una realidad a causa de la acción del Gobierno del PP de Mariano Rajoy y de la falta de apoyos del resto de partidos. "Uno pondrá trabas a Mas; el resto, lo abandonarán", asegura.

Tanto una como otra vidente coinciden, sin embargo, en el pronóstico de cuál será la pregunta a formular en un eventual referéndum. No se complican demasiado las futurólogas, que apuestan por un sencillo: "Independencia. ¿Sí o No?".

María del Mar Tort, experta en tirar las cartas del tarot al tiempo que directora de la Escuela María Casals, aporta su respuesta a la cuestión de la consulta soberanista. "Se hará en otoño de 2014. Y votarán a favor del 'sí' entre un 56% y un 60% de los participantes. Así me lo indica la carta de la Justicia", precisa.

Un cuarto futurólogo, el astrólogo Jesús Gabriel, pronostica el adiós de Cataluña a España. Son tres a una. En cuanto al referéndum de Escocia, donde el pueblo está llamado a decidir si emprenden un Estado propio o se mantienen en Gran Bretaña, Gabriel ve claro el "futuro independiente de los escoceses". Y augura que Europa "cambiará" porque "tendrá un mayor número de países pequeños y unidos".

Carta astral por encargo de CiU

La Generalitat recurre a la astrología para predecir cuál es el mejor momento para abordar la cuestión del referéndum de la independencia, detalla en conversación con EL MUNDO el astrólogo Jesús Gabriel. El hombre asegura que recibió "hace poco más de un año" un encargo por parte de "una persona influyente próxima a la cúpula de Convergència i Unió".

El director del Magic Internacional, el mediático Sebastià D'Arbó, confirma que un alto cargo de la Generalitat contrató los servicios de Jesús Gabriel para hacer una carta astral sobre la independencia y que se la entregó tiempo atrás.

Lo que quería saber exactamente el supuesto emisario del Govern de Artur Mas, "un hombre solo" que estuvo presente en cuerpo y alma en la consulta del experto en astrología, era "cuál sería el mejor momento para dar pasos en pos de la consecución de la independencia de Cataluña", manifiesta el autor de la carta astral.

Gabriel, que señala el "secreto profesional" para no desvelar el nombre del cliente ni el importe de la factura por la carta astral que le entregó, dio la siguiente respuesta: "El mejor día para la celebración de la consulta es el primer domingo de junio de 2014. Y si no, ya nos iríamos a 2017. Eso fue lo que dije a CiU", recuerda el astrólogo.

"Crecerá el paro, el rey abdicará en 2015"

En una sala en que expertos en tarot, videncia y astrología predicen el futuro a sus anchas, sin ningún tipo de presión, llama la atención una bola de cristal situada inmediatamente detrás de un retrato del Rey de España ("su salud no mejorará, pero no abdicará hasta 2015; y ni su hija ni Urdangarín tendrán problemas con la Justicia") y de una camiseta de La Roja ("no ganará el Mundial de 2014").

Mientras unos periodistas deportivos televisivos se frotan las manos con las predicciones sobre Leo Messi ("se irá del Barça en 2015"), hay quien asiente con desgana al escuchar cómo le irá en 2014 a la escandalosa cifra del paro: "Subirá. Espectacularmente, tras el próximo verano".

(FUENTE: elmundo.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails