Publicidad

viernes, 15 de noviembre de 2013

El cine de terror y la gastronomía se alían en Monforte


El restaurante monfortino Manuel Bistró acogerá el día 29 -a las 21 horas- una singular experiencia que combina la gastronomía y la cinematografía. Consistirá en una proyección del cortometraje Deil, de la productora Amanita Films -también radicada en Monforte-, acompañada de una degustación de platos especialmente preparados para la ocasión. Para asistir será preciso abonar quince euros por persona y habrá un tope de cincuenta plazas.

La «gastropresentación», como la denominan los organizadores, está concebida de tal forma que la degustación gastronómica dure más o menos el mismo tiempo que la proyección del filme -encuadrado por otra parte en el género del terror psicológico-, aunque por el medio habrá algunas pequeñas pausas. El menú preparado por el restaurante para acompañar la proyección se compondrá de cinco platos, cada uno de los cuales estará relacionado con el desarrollo de la historia que relata el filme, ideada por el guionista Jesús Santos.

Diferentes preparados

De acuerdo con el programa elaborado por el restaurante, el primer plato combina las vieiras, el jamón, la rosca soberina y el godello y alude a la «mezcla cultural Sober-Santiago» que caracteriza la película. El segundo plato consistirá en una caldeirada de merluza con un «punto de sorpresa» y se corresponde con la aparición inesperada de uno de los personajes del filme. Seguidamente se servirá un plato de resonancias pictóricas denominado Pollo y arte o bien Boceto de pollo, que se relaciona con la doble afición de un personaje al dibujo y a la carne de pollo.

A continuación, los asistentes podrán degustar el preparado Sandeil-Lo que el ojo no ve, un «minipostre» cuyo principal ingrediente estará presentado de tal forma que parezca algo totalmente diferente de lo que es en realidad. El postre final será un semifrío de guirlache, un dulce típico de la festividad del Pilar que se vincula con la presencia en el filme de unos agentes de la Guardia Civil.

Deil es la cuarta película de la productora monfortina. Dirigida por el cineasta asturiano David Martínez y protagonizada por los actores Borja Luna, Carles Moreu y Julio Vélez, fue rodada hace poco más de un año en la parroquia soberina de Vilaescura. Una vez acabado el proceso de producción, su primera proyección pública se llevó a cabo el pasado 4 de octubre en los multicines de Monforte. La obra compite en el actual Festival Internacional de Cine de Gijón, donde será proyectada el jueves.

(FUENTE: lavozdegalicia.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails