Publicidad

domingo, 24 de noviembre de 2013

El número mágico al buscar trabajo es 50


Con las redes sociales ha cambiado la forma de establecer relaciones de trabajo.

"No es lo que sabes sino a quién conoces" dice un viejo refrán sobre la búsqueda de empleo.

Hoy, en el mundo de las redes sociales "conocemos" a mucha más gente que nunca y además podemos relacionarnos con la gente que nuestros "conocidos" conocen, lo cual tendría que facilitar encontrar trabajo, pero no siempre es así.

"Entender a la audiencia"

Hay muchas formas de socializar en internet y con creciente frecuencia los sitios más importantes, como Facebook, están siendo utilizados por compañías para reclutar empleados.

"Todo tiene que ver con entender a la audiencia", dice, en conversación con la BBC, Michael Weiss, experto en redes sociales y director ejecutivo de figure18, una empresa que asesora a la gente para ser mejores "narradores".

LinkedIn probablemente es el sitio más importante para buscar empleo. Aunque si usted es creativo, Pinterest e Instagram también son útiles. Y si es escritor o si desea tener más presencia pública entonces debe ir a Twitter.

LinkedIn se ha convertido en la plataforma favorita del mundo corporativo y en el principal sitio que usan los empleados para reclutamiento profesional.

"Para posiciones a nivel profesional, se espera que los solicitantes tengan un perfil robusto en LinkedIn que pueda mostrarle claramente sus calificaciones y experiencia al empleador potencial", le asegura Alison Doyle, experta en búsqueda de empleo de About.com, a la BBC.

(FUENTE: bbc.co.uk)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails