Publicidad

lunes, 18 de noviembre de 2013

India: Encuentran tesoro soñado por santón pero sin oro



La búsqueda de un tesoro que un hombre santo vio en su sueño concluyó en un fuerte del siglo XIX, pero el único hallazgo fueron unos huesos y ladrillos de terracota, dijeron el viernes autoridades de la India.

La búsqueda comenzó el 18 de octubre en el estado norteño de Uttar Pradesh cuando el guía espiritual Shobhan Sarkar le dijo a un ministro del gobierno que un antiguo rey se le apareció en sueños para decirle que había un tesoro multimillonario enterrado.

Praveen Kumar Mishra, quien dirigió la excavación, dijo que la búsqueda se suspendió. El gobierno gastó 25.300 dólares en la excavación, dijo Durga Shankar, una autoridad local.

La oposición dijo que el gobierno comenzó la búsqueda debido al sueño de un santo.

No obstante, el Servicio Geológico de la India dijo que encontró rastros de metales pesados a unos 20 metros (66 pies) de profundidad antes de iniciar la búsqueda en el distrito de Unnao, unos 75 kilómetros (50 millas) al suroeste de Lucknow, la capital estatal.

Mishra dijo el viernes que al parecer todo fue un error.

El Servicio Arqueológico de la India, un órgano especializado del Estado, encontró algunos objetos y sedimentos de carbonato de calcio en la primera zanja que cavó.

Pero no existe esperanza de encontrar más objetos arqueológicos ya que los excavadores encontraron piedras en la segunda zanja, dijo a The Associated Press.

"No hay evidencia de (la presencia) de ningún metal como reportó el Servicio Geológico", agregó Mishra en su informe.

(FUENTE: elnuevoherald.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails