Publicidad

viernes, 15 de noviembre de 2013

Poblanos confunden drones con OVNIS


El director del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), Eduardo Vázquez Rossainz, reveló que la implementación de los vehículos aéreos no tripulados, mejor conocidos como drones, han generado confusión entre los ciudadanos de Puebla, quienes han reportado a través de las redes sociales la presencia de OVNIS, que no son más que los artefactos recién adquiridos por el Ayuntamiento.

 "Algunos ciudadanos nos han hecho menciones en Twitter de que ven Objetos Voladores No Identificados, somos nosotros y estamos funcionando", aclaró el funcionario municipal.

Aunque no precisó el número de llamadas, reconoció que algunos ciudadanos se han comunicado al 066 para reportar los objetos que desde hace más de dos meses funcionan en la capital para monitorear la ciudad desde el aire con cámaras de vigilancia.

Los drones son parte del programa Centinela que el Ayuntamiento puso en marcha con el apoyo del gobierno del estado desde el inicio de la administración para que, junto con las cámaras de vigilancia que están instaladas en las calles de la ciudad, se recopile información que ayude a inhibir la delincuencia y que sirva como evidencia en las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

El costo del proyecto Centinela fue de 100 millones de pesos, que además de las cámaras terrestres y aéreas incluye un Centro Móvil de Mando y lectores de placa que ya están operando en su totalidad desde hace varias semanas.

Actualmente los vehículos aéreos no tripulados realizan vuelos por toda la ciudad, informó el funcionario municipal, quien ha reconocido el beneficio de estos dispositivos para captar información en eventos masivos y de difícil acceso terrestre.

(FUENTE: diariocambio.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails