Publicidad

viernes, 10 de enero de 2014

Hombre brasileño asegura ser la reencarnación de Jesucristo


Un hombre brasileño de 66 años quien se hace llamar Inri Cristo, ha estado durante 35 años predicando la palabra de Dios, porque asegura ser la reencarnación de Jesús. El sujeto -que tiene ciento de seguidores en todo el mundo- ha viajado a 27 países, fue arrestado 40 veces y expulsado de Venezuela, Gran Bretaña y los EE.UU.

Desde 1979, Inri ha viajado por 27 países para difundir su palabra, y tiene ciento de seguidores alrededor del mundo, algunos de los cuales viven con él en su propia ‘iglesia’ llamada la “Soust ‘(Suprema Ordem universal da Santmssima Trindade), lo que él denomina como “la Nueva Jerusalén” y que está ubicada en las afueras de Brasilia.

Sus fieles discípulos son en su mayoría mujeres y han seguido a Inri durante décadas. La mayor, es una anciana de 86 que ha estado a su lado durante 32 años; y su discípulo más joven tiene ahora 24 años y conoció a Inri cuando tenía sólo dos años de edad.

Tanto el predicador brasileño como sus seguidores subsisten alimentándose de los vegetales obtenidos sus propias cosechas, tales como bananas, paltas y mangos.También hay una perrera para los perros que custodien el complejo y una capilla donde cada sábado por la mañana, el hombre predica a sus seguidores la palabra de Dios.

A pesar de la extravagancia, no todo ha sido color de rosas para Inri Cristo. Su controversial punto de vista sobre la Navidad y el capitalismo le han costado ser expulsado de Venezuela, Gran Bretaña y EE.UU.; y sus polémicos comentarios hicieron que fuera arrestado nada menos que 40 veces.

El predicador ha condenado la Navidad como una oportunidad para que la gente rica humille a los pobres: “La Navidad es un día en que los hijos pequeños de los ricos pueden mostrar los regalos que recibieron, mientras que los niños pobres sólo reciben migajas. Así que es un día muy triste para cualquier persona que ve las cosas con los mismos ojos que lo veo yo”, expresa.

Los críticos aseguran que Inri es un enfermo mental, acusación que él niega con firmeza: “Puedo estar loco pero no tonto. La locura es diferente de la demencia. Es la madre de los filósofos, los profetas y los inventores”, asegura.

El viaje religioso de Inri comenzó después de un ayuno en Santiago cuando tenía 30 años. Aunque él insiste en que siempre ha tenido una voz de mando que le habla dentro de su cabeza, fue sólo en aquel entonces cuando oyó que le decían: ‘Yo soy tu Padre. El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob ‘.

“Mi misión es preparar a los elegidos, los supervivientes de la hecatombe nuclear inevitable que culminará en el fin de este mundo caótico, para la formación de la nueva sociedad terrena, que se esfuerzan por cumplir con la voluntad del Creador”, expresa.

(FUENTE: eldiario.com.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails