Publicidad

miércoles, 29 de enero de 2014

Hong Kong: Maestros de feng shui prevén un año tumultuoso


Los maestros de feng shui de Hong Kong prevén conflictos, catástrofes naturales, una crisis en Asia y nuevos problemas para el cantante Justin Bieber en el Año del Caballo, que según ellos será muy agitado.

Luego de la serpiente en 2013, el año 2014 en Asia se encontrará bajo el signo del caballo. Los maestros han advertido que la alianza del caballo y de un material muy combustible hará que este año lunar, que comienza el 31 de enero, sea particularmente volátil.

El arte de feng shui --que significa viento y agua-- conserva una gran influencia en varios países de Asia, donde los habitantes siguen sus principios para decorar y situar los muebles en su vivienda o su oficina y tomar decisiones, esperando aprovechar al máximo su bienestar, su buena suerte y su fortuna.

“Este año es el del caballo de madera, y la madera es muy combustible. Habrá numerosos escándalos, conflictos, explosiones y disputas violentas”, declaró a la AFP Alion Yeo, uno de los maestros de feng shui más conocidos de Hong Kong.

La predicción del futuro en Asia se basa en creencias milenarias. Los acontecimientos son dictados por los cinco elementos que constituyen el universo: el metal, la madera, el agua, el fuego y la tierra.

El calendario lunar se desarrolla en un ciclo de 12 años y atribuye a cada uno un animal, con el caballo en séptima posición.

Los conflictos podrán limitarse a ser diplomáticos, pero podrían degenerar en verdaderas guerras, sobre todo durante el primero, el cuarto y el séptimo mes lunar (febrero, mayo y agosto), advirtió Alion Yeo.

De acuerdo con Alion Yeo, el lugar más probable para que se produzca un conflicto armado en Asia es en las islas Diaoyu (según el nombre que les da China). Estas islas, que los japoneses llaman Senkaku, están controladas por Tokio, pero también las reivindica Pekín, lo que no deja de alimentar la tensión entre las dos potencias asiáticas desde hace 18 meses.

El anterior año del caballo de madera (1954) estuvo marcado por ensayos nucleares estadounidenses y soviéticos, así como la batalla de Dien Bien Phu, que para Francia significó la pérdida de Indochina.

En lo que respecta a la economía, Estados Unidos y Europa gozarán de una recuperación “visible”, pero Asia podría verse en dificultades, de acuerdo con Chow Hon-ming, otro maestro de feng shui.

“Las economías occidentales registrarán progresos visibles, pero las economías orientales enfrentarán dificultades, o retrocederán”, advirtió.

El carácter “combustible” del año aparecerá fundamentalmente en las catástrofes naturales. El astrólogo Cheng Chi-hang predijo “un riesgo mayor de erupciones volcánicas y de temblores de tierra, ya que el elemento tierra estará irritado por la abundancia del fuego”.

¿Los maestros de feng shui leen las revistas sobre las personalidades del mundo de la canción y del cine? Según Alion Yeo, el joven cantante canadiense Justin Bieber podría enfrentar corrientes negativas.

“En algunos momentos no podrá controlarse”, pronosticó Yeo.

(FUENTE: elnuevoherald.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails