Publicidad

martes, 28 de enero de 2014

“Te gustará la libertad si naces en el año del caballo de madera”



Para los chinos este viernes 31 de enero se celebra el año del caballo de madera. ¿Qué significado tiene?

Esta es la fiesta más esperada para el pueblo chino y comenzamos el año con el caballo de madera. El caballo es un animal veloz, independiente, aguerrido y le gusta la libertad. La madera significa el germen de la vida y la abundancia.

¿Entonces será un año productivo?

El caballo de madera significa que las cosas vendrán con ímpetu, llenas de energía, optimismo. Va a haber mucho trabajo, muy buenas cosechas y también éxitos.

El calendario chino utiliza los animales. ¿Cómo surge esta historia?

Así como el calendario occidental tiene sus símbolos, los chinos tienen la simbología de los animales. Cuenta la historia que un día Buda invitó a doce de ellos: la rata, el búfalo, el tigre, la serpiente, el caballo, el dragón y otros más para que, de acuerdo a sus cualidades, determinen la forma de vivir cada año. Y estos siempre van acompañados de cinco elementos.

¿A qué elementos se refiere?

Son doce animales que van acompañados de cinco elementos: el agua, la madera, el fuego, la tierra y el metal. Cada 60 años son repetibles, por ejemplo, si hay un abuelo en la familia que cumple 60 y nace una nieta el día de su cumpleaños, la niña tendrá las mismas cualidades energéticas del abuelo, será un calco.

¿Y cómo les irá a los que nacieron en el año del caballo?

Cada animal que gobierna en un año otorga los dotes que tiene a los que nacen en su tiempo. Si has nacido en el año del caballo te va a gustar la libertad e independencia. Define tu carácter, es la marca de tu vida.

¿De dónde viene tu afición por la cultura china?

Yo soy una tusán. Es decir, pertenezco a la primera generación de chinos nacidos en el extranjero, en este caso el Perú.

Eso explica que seas una maestra del Feng Shui en nuestro país...

Soy una de las pocas maestras de este arte en el Perú, lo aprendí por tradición familiar y tengo 25 años de trayectoria. He aplicado Feng Shui en viviendas, hospitales, clínicas estéticas, restaurantes, barcos y hasta en aviones logrando que sus propietarios obtengan riqueza, salud, armonía y amor dependiendo del caso.

¿Qué cosas utiliza el Feng Shui?

El Feng Shui se vale de la energía, los colores, la decoración de un espacio para ayudar a mejorar la vida interna de una persona o de un negocio. Incluso, implementado el Feng Shui he podido salvar de la bancarrota a varios empresarios.

O sea, te puede cambiar la vida...

Claro, primero se hace un estudio de las energías de la persona. Se debe conocer su fecha, hora y lugar de nacimiento. También en cuál de las direcciones del planeta nació uno (norte, sur, este, oeste), para eso se utiliza la brújula y para saber por dónde van sus energías. La forma en la que naces es algo que no se cambia, es un sello que se lleva toda la vida, hasta la muerte.

¿Qué relación guarda con los puntos cardinales?

Cada dirección atrae colores, números y atributos que se ven reflejados en el octógono chino. Cuando naces, tienes cuatro energías y cuatro números, estos pueden estar en la dirección de tu casa, en tu cuenta corriente, en tu teléfono o en tu DNI. No lo buscas; viene hacia ti. Si juegas a la lotería, puedes tener suerte, por ejemplo.

Las energías también se encuentran en la casa...

La casa es como un universo en tamaño reducido. Por su puerta y sus ventanas ingresan energías que se renuevan para el bien de toda la familia. La puerta principal no debe tener obstáculos que impidan entrar buenas energías como elementos puntiagudos o espinosos.

Los colores y la decoración de la casa también son elementales para estar en armonía…

Sí. Los colores tienen dos usos: alegrar la vida del hombre y transmitir energía. Pueden determinar si una casa es alegre o deprimente. Una casa pintada de gris es una zona de castigo. Cuando una persona nace tiene sus colores.

¿Y la decoración?

También porque si una mujer que está buscando novio y coloca en su cuarto figuras femeninas en un cuadro, siempre se va a quedar sola. Es mejor optar por una imagen de una pareja feliz, puede ser la de tus padres. Solo así el amor vendrá de manera natural.

Los que creen en el año nuevo chino, ¿cómo podrían atraer el amor?

Aconsejo vestir de color rojo en un 50%, puede ser una blusa, pantalón o cualquier otra prenda con relieve dorado o alguna joya dorada para atraer la riqueza. El rojo significa para los chinos el amor, la prosperidad y el éxito. También puedes colocar rosas rojas o rosadas en tu casa.

Y también tener presente el caballo en nuestros hogares.

Es su año. Por eso es bueno colocar en nuestra casa o en la oficina la figura de un caballo para que no nos falte el dinero, mantener la unión familiar y conservar el trabajo y las buenas relaciones.

¿Cómo se dice feliz año en chino?

Ka Ji Fa Choy (se pronuncia 'cojifachoi').

(FUENTE: larepublica.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails