Publicidad

martes, 11 de febrero de 2014

Adiós Cupido: estudio dice que el amor a primera vista no existe



La investigación, realizada por la Northwestern University de Illinois (EE.UU.), reveló que el tradicional "flechazo" es una respuesta cerebral de la memoria.

Y así nuestro paradigma del amor adolescente, ese en el que sólo basta una mirada para saber que búsqueda por la media naranja terminó, fue destrozado.

Esto, porque un estudio realizado por la Northwestern University de Illinois (Estados Unidos), reveló que el amor a primera vista no existe.

Así lo explicó la investigadora Donna Jo Brigde, quien publicó un estudio que revela que la sensación de enamorarse la primera vez que vemos a otra persona, sólo se debe a una "jugarreta" de la memoria.

"La memoria no es como una cámara de vídeo, sino que edita cada escena para crear una historia que encaje en el presente", explica Brigde.

Por eso, indica que si una persona piensa que fue "flechada" a primera vista sólo responde a la utilización de tus sentimientos en el presente en experiencias pasadas.

"Puede que pienses que en aquel momento sentiste amor y euforia pero seguramente estarás trasladando tus sentimientos actuales a una situación pasada", indica.

El estudio fue realizado en un grupo de voluntarios, reveló que la memoria se adapta y contribuye a que las personas puedan resolver problemas y enfrentar situaciones desagradables.

Asimismo, la edición que realiza la memoria puede servir para mejorar experiencias ocurridas en el pasado.

(FUENTE: 24horas.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails