Publicidad

jueves, 6 de febrero de 2014

Descubren una nueva especie de medusa gigante


La Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation (CSIRO) ha comenzado el estudio de una extraña especie de medusa gigante que ha sido encontrada en una playa al sur de Tasmania (Australia). El ejemplar hallado mide 1,5 metros.

Según ha explicado la científica Lisa-Ann Gershwin, a la radio australiana ABC, la investigación comenzó después de que una familia que paseaba por la playa de Howden se encontrara al animal. Los expertos decidieron recoger muestras de la medusa, pero también de la arena y el agua a su alrededor.

Gershwin ha explicado que ya se conocía la existencia de este tipo de animal, pero "no se había clasificado". "Este tipo de hallazgo es de los que nos hace plantearnos lo poco que conocemos de lo que ocurre en la naturaleza, sobre todo en el océano", ha declarado la investigadora, que lleva trabajando con medusas alrededor de 20 años.

"Es la más grande que he visto en mi vida", ha apuntado durante la entrevista, para explicar que, en general, "estos animales tienen a ser más grandes en las regiones templadas y no en los trópicos, en donde son pequeñas". Del mismo modo, se ha alegrado de que la familia encontrara a la medusa en la arena y no en el agua: "si se la hubieran topado nadando y la hubieran golpeado ésta les habría picado y es muy doloroso", ha advertido.

El estudio continúa con el fin de conocer mejor las características de esta nueva especie, mientras, Gershwin y sus colegas, deberán escoger un nombre, para comenzar con su clasificación.

(FUENTE: europapress.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails